Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

7 de enero de 2016

Volverá a realizarse el Torneo Vendimia

  •   Por El Despertador
           

Hoy se reunieron representantes del Ejecutivo y de la Liga Mendocina de Fútbol para planificar el operativo de seguridad que se montará durante esta competencia que, por diversas razones, se dejo de realizar hace 20 años.

DSC_4417 DSC_4438

Hoy, en la Subsecretaría de Deportes, se  realizó la primera reunión para definir el sistema de seguridad que se desplegará para la realización del Torneo Vendimia 2016. En el encuentro estuvieron presentes los subsecretarios de Deportes, Federico Chiapetta, y de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad  Néstor Majul, acompañados por los directores de Planeamiento, Alejandro Novoa, y del Registro Provincial de Seguridad Privada, Fabián Moyano, y en representación de la Liga Mendocina de Fútbol,  Alejandro González, presidente del consejo de seguridad de la institución deportiva.

Todas las partes, coincidieron en la necesidad de volver a realizar este prestigioso torneo a nivel provincial, no solo para brindar un espectáculo deportivo con algunos de los clubes de la provincia, sino también para lograr que la familia mendocina retorne a los estadios.  “Hay que preparar a las parcialidades para que el fútbol sea una fiesta, no una guerra”, dijo Novoa.

Para lograr el éxito del evento se pondrá en marcha un novedoso sistema de seguridad que incorporará  a todos los sectores.  tanto públicos como privados, que intervienen en esta materia. “Hay que optimizar los recursos, cambiar la idiosincrasia de la seguridad en los estadios. No vamos a ceder ni un milímetro en el tema seguridad, habrá rigurosidad en el operativo en general”,  enfatizó Majul.

Para cotejo del torneo se montará un operativo específico. Al término de  la reunión, Chiapetta recalcó la buena predisposición de los protagonistas para que el Torneo Vendimia se realice con total normalidad y sea una fiesta deportiva. En tanto, el representante de la Liga Mendocina de Fútbol señaló que  “es primordial que se realice este evento para así lograr el reencuentro de un fútbol en paz y  en familia, en el mejor de los escenarios: el Estadio Malvinas Argentinas”.


  • Comentarios

    Relacionadas