Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

8 de enero de 2016

El municipio emitió un comunicado para aclarar la situación financiera

  •   Por El Despertador
           

A raíz de que circulan distintas versiones, quiero expresar por este medio que no se ha realizado hasta el momento, restricciones de personal municipal, ni en contrataciones para prestar los servicios habituales.

 

114071498490116951357463271318071998637138n_1000_750

Que en el contexto económico y financiero que es de público conocimiento, se ha podido ver otras reparticiones que han debido reducir personal, horas extras y aún así han visto imposibilitados de cumplir en tiempo y forma con los sueldos de los empleados

En ese mismo contexto se vienen generando acciones en beneficio de los empleados municipales, a quienes, hasta el momento hemos abonado sus sueldos en tiempo y forma. Asimismo, con el deseo de contribuir a una mejor posibilidad, a fines de 2015 se les otorgó la suma de $ 500 a cada uno, lo que significó un importante esfuerzo, pero que hicimos con gusto.
Vale entonces dejar en claro que, tanto esta erogación, como los sueldos, los venimos afrontando con recursos propios a partir de mantener una gestión ordenada que nos ha posibilitado ahorrar y a su vez evitar lo sucedido en otros lugares. Todo ello a pesar de que los gobiernos Nacional y Provincial adeudan a este municipio $ 30.000.000, en concepto de coparticipación y reembolso de obras.
No obstante, también continuamos realizando obras iniciadas y seguimos gestionando otras de gran importancia para seguir aportando a la mejor calidad de vida de nuestra comunidad. Porque es nuestra prioridad tanto seguir trabajando para los 40.000 lavallinos como responder al personal en la medida de lo posible.
Esto para seguir en el camino que los lavallinos y lavallinas, por uno u otro medio, nos han reconocido por todo lo que venimos realizando por el crecimiento de Lavalle.

ROBERTO V. RIGHI
Intendente Municipal de Lavalle


  • Comentarios

    Relacionadas