Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

13 de enero de 2016

El Gobierno presentó línea de crédito para cosecha y acarreo 2016

  •   Por El Despertador
           

Desde el Fondo para la Transformación y el Crecimiento se abrió la operatoria de financiación para apoyar a los productores vitivinícolas.

sosa-1

El subsecretario de Agroindustria y Ganadería, Alfredo Aciar, junto al titular del Fondo para la Transformación y Crecimiento (FTyC), Sergio Moralejo, anunciaron que a partir de hoy está disponible la nueva línea de crédito para cosecha y acarreo de uva 2016. Para este año, el monto disponible alcanza los $150 millones.

Los productores interesados, que presenten la solicitud antes del 29 de enero, accederán a una tasa del 12,5%, que representa el 50% de la Tasa Nominal Anual (TNA) que ofrece el Banco Nación. En tanto, quienes soliciten el crédito entre el 1 de febrero y el 18 de marzo accederán con una tasa del 17,5%, es decir el 70% de la TNA del Banco Nación.

El capital y los servicios de interés se cancelarán en dos cuotas, cuyos vencimientos operarán el 15 de noviembre de 2016 y el 15 de enero de 2017

La asistencia financiera para cada postulante no podrá superar los seis mil quintales y en el caso de los productores que cosechen uva varietal el tope será de cuatro mil quintales.

La nueva línea de financiamiento extiende el beneficio de créditos pre- aprobados para quienes lo hayan solicitado anteriormente y hayan cumplido en tiempo y forma con los pagos. La ayuda financiera se otorgará también a cooperativas vitivinícolas asociadas a Fecovita.

Las garantías que se pueden ofrecer para acceder al crédito son:

  • Fideicomiso de garantía (Mendoza Fiduciaria SA)
  • Hipotecas
  • Prendas sobre bienes automotores
  • Fianza extendida por entidades financieras
  • Fianza extendida por Sociedad de Garantía Recíproca
  • Fianza de Fecovita, en los casos de créditos para cooperativas

Las solicitudes pueden presentarse en la sede central del FTyC (9 de julio 1257, primer piso, Ciudad) o en cualquiera de las delegaciones departamentales.

Para mayor información: www.ftyc.gob.ar o vía telefónica 420-2434/35


  • Comentarios

    Relacionadas