Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

13 de enero de 2016

Viaje al exterior: instructivo para legalizar las Partidas de Nacimiento de los menores

  •   Por El Despertador
           

Desde el Ministerio de Gobierno detallaron los pasos a seguir para obtener la certificación y legalización de las partidas de nacimiento de los menores, necesarias al momento de salir del país.

ninos-con-dni

Teniendo en cuenta el importante número de mendocinos que desean pasar sus vacaciones fuera del país, desde el Ministerio de Gobierno, dieron a conocer los trámites necesarios que deben realizar aquellos padres que deseen viajar al exterior con sus hijos.

Cabe aclarar que, al momento de salir del país, además de los DNI de los menores, los padres deberán presentar la partida de nacimiento original o copia legalizada emitida por el Registro Civil.

Para realizar este trámite, es necesario concurrir a cualquiera de los Centros de Documentación Rápida (CDR), ubicados en todos los departamentos de la provincia, con los códigos 221 y 224. Estos códigos, pueden comprarse no sólo en la Bolsa de Comercio sino también en las distintas sucursales del Banco Nación.

Luego de esto, el CDR, perteneciente al Registro Civil, entregará a una copia certificada de la Partida de Nacimiento.

Para completarel trámite, los padres deberán concurrir con la Partida de Nacimiento Certificada  a la oficina de Legalizaciones  del Poder Judicial.  Allí, luego de comprar el código 10, la partida del menor quedará Legalizada, Certificada, y lista para ser presentada ante las autoridades migratorias.

Es importante destacar que, mediante la confección de un memorándum de la Dirección General de Movimiento Migratorio, Migraciones permite la salida del país a aquellos menores en cuyo DNI figuren los datos de los padres. En este caso,no será necesario realizar la legalización y certificación de la partida de nacimiento.

Centros-de-Documentación-Rápida.pdf

 


  • Comentarios

    Relacionadas