Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

14 de enero de 2016

Cornejo puso en funciones al titular de la OSEP

  •   Por Jorge Abalo
           

El gobernador participó del acto de asunción de Sergio Vergara como Director General de la OSEP.

c2a6e0e8-cde6-48bd-82ed-244fc81b4061 (1)

El Gobernador puso en funciones a Sergio Vergara como presidente del Directorio de la Obra Social de los Empleados Públicos. Lo acompañaron el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giachhi; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner; como así también autoridades provinciales, intendentes y legisladores.

“Se crearon cargos sin el presupuesto necesario. Será duro sacar a la OSEP de esta situación, pero lo vamos a lograr” aseguró Cornejo tras indicar que “la instrucción es que nos organicemos para trabajar juntos, entre el Ministerio de Salud, la Obra Social y el PAMI, con el fin de brindar desde el Estado un servicio integral. De esta manera influiríamos decididamente en el mercado de la salud, tanto en prestaciones como en la compra de medicamentos.

“Necesitamos una obra social que se convierta en creíble y efectiva” dijo Vergara al inicio de su presentación. Indicó que “OSEP se encuentra en una situación bastante crítica. Hubo un gran desmembramiento en el interior de la provincia y un sobredimensionamiento de la planta de personal increíble. Se duplicó la cantidad de personas y nos puso en situaciones límites”.

En cuanto a los servicios que presta la Obra Social, el nuevo Director sostuvo que “son muy desiguales en todo el territorio provincial” e indicó que por ello una de las primeras medidas que se llevarán a cabo será la de “unificar criterios. Queremos ir cumpliendo con las obligaciones y redefinir las tareas laborales”.


  • Comentarios

    Relacionadas