Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

20 de enero de 2016

El Gobierno apunta a potenciar la actividad de los emprendedores mendocinos

  •   Por Jorge Abalo
           

El director de Innovación y Desarrollo, Guillermo Navarro, reunió al Consejo Consultivo Emprendedor de Mendoza para realizar un diagnóstico y diseñar nuevas estrategias y una agenda única interanual.

reunión-productores

Hoy, en Casa de Gobierno, se reunió el Consejo Consultivo Emprendedor de Mendoza. En esta primera reunión, funcionarios del Ejecutivo y representantes del sector comenzaron a elaborar una agenda de trabajo para consolidar el emprendedorismo y reimpulsar proyectos que generen nuevas fuentes de trabajo.
El director de Innovación y Desarrollo, Guillermo Navarro, presidió el encuentro en el que se planteó la necesidad de medir la actividad emprendedora en la provincia, con la colaboración de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas. “Con esta herramienta, pretendemos contar con datos concretos que permitan definir políticas acertadas para el sector”, explicó Navarro.
Además, durante la reunión se acordó trabajar en una agenda única interanual, generar nuevas estrategias comunicacionales, mejorar la calidad de la información de los planes y políticas sectoriales, coordinar actividades conjuntas de capacitación y fomento e invertir recursos en educación, promoción y desarrollo.
Participaron del encuentro, representantes de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible del Gobierno de la Provincia, del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Federación Económica de Mendoza (FEM), y Mendoza Invest, Emprendedores del POLO TICS y las universidades: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad del Aconcagua y Universidad de Mendoza.
Los interesados en acceder a mayor información sobre el Consejo Consultivo Emprendedor pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, 6° piso de Casa de Gobierno o por vía telefónica al 0261-4492519.


  • Comentarios

    Relacionadas