Despertador Online

de

del

Deportes


20 enero, 2016

Realizan controles médicos gratuitos a deportistas de asociaciones y federaciones mendocinas

  •   Por El Despertador

           

Hoy, los deportistas de la primera división de Lujan Sport Club fueron examinados por los profesionales del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva.

14-01-16-revisacion-médica

Los jugadores de la Primera División de Lujan Sport Club se realizaron hoy un completo control de salud en el área médica que posee la Subsecretaria de Deportes.

“El plantel, de 24 jugadores, viene a realizarse esta serie de estudios que resultan  fundamentales antes de la competencia ”, expreso el profesor Cesar Castilla, preparador físico del equipo granate.  “Lo que hacemos es complementar las evaluaciones que efectuamos en nuestro club, para detectar falencias  y poseer un diagnostico más completo de los deportistas”, concluyó.

En el centro médico trabajan  profesionales de diferentes especialidades. Consta de áreas que, en conjunto, arrojan como resultado el perfil físico del deportista.

Funciona durante todo el año y otorga un apto físico el cual consta de evaluaciones tales como antropometría, electrocardiograma, kinesiológica y asesoramiento nutricional.

Pasan por este lugar cientos de deportistas de diferentes asociaciones  y federaciones de la provincia. Los turnos se coordinan a través del área de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la Subsecretaria.

14-01-16 revisacion médica

Las áreas de evaluación son: medica clínica, cardiología, kinesiología, nutrición , odontología, psicología y de asistencia social.

Los deportistas son evaluados a partir de los 13 años, ya que  según los especialistas, es la edad en la que se considera la madurez física.

La Subsecretaría de Deportes también se consta con un área de asistencia social que se encarga de realizar seguimiento y asesoramiento no solo a deportistas sino a chicos de colegios de barrios carenciados y vulnerables.

Para realizar consultas, los interesados pueden  comunicarse al teléfono  261-4439100, interno 124, de 8a 16; o bien, escribir al mail medicinadeportiva@mendoza.gov.ar.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias