Despertador Online

de

del

Locales


21 enero, 2016

Dirigentes en Argentina siguen luchando por liberación de Sala Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUDirigentes-en Argentina siguen luchando por liberacion de Sala

  •   Por El Despertador

           
Tanto en Argentina, como fuera de sus fronteras, exigen justicia para la diputada al Parlasur, Milagro Sala, detenida por defender los derechos sociales de las cooperativas en Jujuy. 
Movimientos sociales y dirigentes políticos siguen su lucha y reclamo por la liberación inmediata de la diputada al Parlamento Suramericano (Parlasur) y líder indígena, Milagro Sala. 

Esta vez, se reunieron en el Palacio Municipal de Buenos Aires, Argentina, donde se concentraron pacíficamente contra este arresto al que califican como criminalización a la protesta. 
movimientos_sociales_milagro_sala.jpg_1718483346

La diputada fue acusada por el Gobierno provincial presuntamente por "instigación a cometer ilícitos y tumulto", debido a que encabezó una manifestación para exigir al gobernador y miembro del partido Unión Cívico Militar, Gerardo Morales, la continuidad de las cooperativas de construcción de viviendas.

Lea también: Izquierda latinoamericana rechaza arresto de Milagro Sala

La periodista de teleSUR en Argentina, Camila Sánchez, detalló que los diferentes movimientos en ese país, le exigen al juez, Gastón Mercau, a cargo de la causa por la que permanece detenida Sala, su pronta liberación.

“Hemos planteado al juez nuestra urgencia de que liberen a Milagro, porque él puede seguir la investigación con Sala en libertad”, expresó al respecto la parlamentaria del Mercado Común del Sur (Mercosur), Julia Perié, destaca Diario Jornada. 

Según Sánchez, quienes exigen la libertad de la también líder indígena, han pedido ante el Juzgado de Jujuy que hagan extensivos los recursos judiciales a la fiscal de la causa. 

Por otra parte, la periodista detalló que organismos internacionales como el caso de Amnistía, se han manifestado en contra de la aprehensión de Sala a través de un comunicado oficial. 

Lea también: Milagro Sala sigue presa y crece la tensión en Argentina

"Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión", afirmó Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Manifestaciones como las de los diputados socialistas en Venezuela, durante el hemiciclo de este martes, también se hicieron sentir como muestra de solidaridad para Sala. 

Este miércoles, un grupo de parlamentarios argentinos se acercaron a la fiscalía, para unirse al llamado de liberación de líder indígena. 

 

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Dirigentes-en-Argentina-siguen-luchando-por-liberacion-de-Sala-20160120-0021.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

En contexto

Milagro Sala, quien también es miembro de la Organización Barrial, Túpac Amaru, en San Salvador de Jujuy (norte), exigía al gobernador, Gerardo Morales, que no fuesen suspendidos los subsidios para las cooperativas, dedicadas a la construcción de viviendas. 
Morales, aliado al partido de Cambiemos, que lidera el actual presidente argentino, Mauricio Macri, amenazó con suspender los fondos de las cooperativas. Además, anunció que si éstas no se reempadronaban, perderían sus beneficios sociales y su personería jurídica.
Ante esta situación, Sala junto a otros movimientos sociales, se apostaron a  las afueras de la Gobernación de Jujuy para protestar en contra de la medida. 

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Dirigentes-en-Argentina-siguen-luchando-por-liberacion-de-Sala-20160120-0021.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

fuente:telesur

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias