Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

22 de enero de 2016

Demoras y complicaciones: ¿Qué pasa con el Procrear?

  •   Por El Despertador
           

11:28 | Más allá que el Gobierno haya decidido mantener esta iniciativa del kirchnerismo, en algunas regiones sufren, por primera vez, demoras en los pagos y peligran las construcciones. Además, los precios no ayudan. Los cordobeses, los más complicados.

A muchos les pareció raro cuando el actual gobierno de Mauricio Macri -decidido a eliminar la mayoría de las medidas k- apoyó la continuidad del Procrear y lo elogió. Pero los usuarios denuncian que las cosas cambiaron.

569f9d80394b3_crop
Tal como consigna El Diario, de Córdoba, en la región se percibe un cambio negativo luego de la asunción de Macri, ya que los pagos comenzaron a fallar.
Desde el Banco Hipotecario (quien da los créditos) se informó a los beneficiarios que «los pagos vienen retrasados, entre un mes y un mes y medio», a diferencia de lo que venía ocurriendo con el Gobierno anterior, que no superaban los 20 días.
Esto está perjudicando directamente a cientos de beneficiarios del plan, ya que los créditos se otorgan en tres etapas, a través de un 30% del total para construir la vivienda.
Quien recibe el primer anticipo, está obligado a terminar la obra en 89 días, es decir, menos de tres meses. Una vez que un perito aprueba lo que se construyó, se otorga el segundo desembolso. Y así.
El Diario consigna que tal modalidad «era un éxito» porque el dinero no tardaba en llegar, pero ahora, los que cuentan con el plan están complicados ya que los albañiles abandonan las obras, y tienen las edificaciones paradas.
Incluso, el aumento de precios en la construcción fue «letal» para el Procrear, ya que muchos tuvieron que salir a vender sus autos para terminar las propiedades.
Varios usuarios cordobeses del plan crearon una solicitud que ya lleva 3.500 firmas y que pide «la posibilidad de otorgar un crédito complementario de al menos 25% a fin de poder finalizar el sueño de la casa propia».


  • Comentarios

    Relacionadas