Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

22 de enero de 2016

No se baja: Marcelo Tinelli continuará con su campaña para ser presidente de AFA

  •   Por Jorge Abalo
           

Pese a las especulaciones alrededor de su candidatura, el conductor televisivo ratificó que mantiene su ilusión de conducir los destinos del fútbol argentino y se presentará en las elecciones del 29 de junio

elecciones-en-la-afa-2098489w620

El año electoral 2015 de AFA fue tan agitado como intenso y dejó secuelas de cara a las nueva fecha del 29 de junio de 2016, cuando finalmente se realizará la Asamblea para definir el presidente por los próximos cuatro años. Mucho se especuló desde la fallida jornada del 3 de diciembre pasado con la incertidumbre sobre los candidatos para el nuevo comicio versión 2016: con Luis Segura casi con seguridad retirado de la carrera todas las miradas apuntaban aMarcelo Tinelli.

Y pese a los rumores que indicaban que el conductor televisivo pensaba dar un paso al costado, Tinelli sigue firme en su intención de ser presidente de AFA. Luego de las vacaciones reactivará su campaña.

La intención de Tinelli es alcanzar un consenso ante el nuevo mapa electoral. Una de las posibilidades es juntar a varios de los referentes de su espacio en una reunión en Mar del Plata la semana próxima.

Por otra parte, el oficialismo buscará rearmarse ya sin Luis Segura. Son varios los candidatos que pugnarán por ganar esa «interna». Sin embargo, el actual vicepresidente tercero de la AFA y vicepresidente de San Lorenzo no descarta la posibilidad de convencer al bloque oficialista para ser el elegido por consenso.

La relación con el gobierno nacional, el Fútbol para Todos, la economía de los clubes, la reorganización de los torneos, los cuerpos técnicos de los juveniles y los vínculos con los sponsors de la selección son algunos de los temas en carpeta que tendrán que tener tratamiento en este semestre. Todo, en medio de un clima electoral que, tal como ocurrió en 2015, promete ser igual de agitado.


  • Comentarios

    Relacionadas