Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

27 de enero de 2016

El Polimeni, al ritmo del 3×3

  •   Por El Despertador
           

Torneo de Verano. El estadio de Las Heras será el escenario de esta nueva modalidad del básquetbol, que disputará un atractivo certamen a partir del viernes. Participarán 150 jugadores.

 0004247829Carolina Sánchez, una de las mejores basquetbolistas mendocinas, que vistió la camiseta de la selección argentina en todo tipo de competiciones, ahora está del otro lado del mostrador. Junto con Gabriela Herrera están organizando el Torneo de Verano 3×3, que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, con más de 150 jugadores.

«La idea es unir al básquetbol y aprovechar que los chicos no tienen mucho que hacer durante esta época, para que de alguna manera sigan ligados a la actividad», comentó Sánchez.

El 3×3 es una modalidad relativamente nueva, que se está imponiendo en todo el mundo. Ya se realizó un mundial de la mano de la FIBA y también están tratando de que sea un deporte olímpico. «Es la típica americana que jugaba entre amigos», comenta Carolina.

El torneo arrancará el viernes por la tarde, con las acreditaciones y al gunos encuentros. El sábado habrá partidos durante todo el día, mientras que el domingo al mediodía se coronará a los ganadores.

Habrán interesantes premios, como un viaje a Bariloche, dinero en efectivo y camisetas de los clubes de la Liga Argentina y también de la selección argentina.

«Estamos muy contentas por cómo se fue dando todo esto, hay mucha gente que aportó su granito de arena para que esto llegue a buen puerto», comentó Sánchez, que sigue trabajando por el deporte que más ama.

Una más

Precio de las entradas. Para todos aquellos que quieran presenciar el certamen, las entradas tendrán un valor de 10 pesos para los menores y 20 para los mayores. Con el ticket se podrá participar de sorteos de indumentaria y accesorios.


  • Comentarios

    Relacionadas