Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

27 de enero de 2016

¿Hay final? Las dos campanas

  •   Por El Despertador
           

Esta semana debería comenzar la final anual, que aún está en duda. «No tenemos jugadores», aclara Mario Diaz. Por su parte, Gustavo Noria afirma: «Queremos jugar». 

4f411c7dd400d8cc3ebd00031ff0e07d_L

Esta semana deben comenzar las finales anuales entre San José, campeón del Apertura y Atenas, que ganó el Clausura. Sin embargo, desde que se conoció que la FBPM rechazó la nota del club de Bandera de Los Andes, donde pedía los puntos por mala inclusión, un manto de dudas cubrió la definición del 2015.

image56999cf25e7a74.87296451

¿Qué dicen los protagonistas? Desde una vereda del barrio quieren jugar la final, y de la otra no. Salto Inicial se comunicó con el presidente de San José y el DT de Atenas.

atenasGustavo Noria, DT de Atenas Sport Club

La definición terminó siendo de esta manera, media desorganizada. Si hay un ente regulador, el que sea, es el que tiene que decidir. Como club siempre queremos jugar. En la toma de desiciones y sobre todo en competencia tenemos que estar todos los estamentos del básquet. Hay que aportar para mejorar al básquet de Mendoza.
Yo quiero jugar la final. Ojalá que se juegue, no está bueno que no sea así. Desde que llegué siempre estuve dispuesto a colaborar con la Federación, con ATEMBA, una mirada de afuera siempre puede servir.

san joseMario Diaz, Presidente de Unión Deportiva San José

Sentimos que no se trató el asunto de fondo, que es la mala inlcusión de un jugador. Por eso nos rechazaron la nota por el lado de la fecha y el sello. Una verdadera pena, se ve que servía que se hagan las finales, por las recaudaciones. Que a los clubes no les queda un peso. Nosotros no nos vamos a presentar a jugar si las finales son en enero porque tenemos a los jugadores licenciados hasta el 1° de febrero, mientras que a la cancha le estamos haciendo reformas, levantando el piso que estaba malo y laqueando todo de nuevo. Si nos dejan presentar a los U15 quizás juguemos.

La respuesta de la FBPM

En declaraciones a Más Deportes, Ricardo Oyarce se anticipó y auguró que, en caso de que San José no se presente podría llegar a haber posibilidad de desafiliación. El presidente comentó: “El club que no se presenta pierde los puntos automáticamente. En ese caso habría una sanción económica. El reglamento además establece que si un club no se presenta durante tres partidos queda desafiliado y que reglamentariamente tienen que jugar cinco mayores”.

Con todas las cartas sobre la mesa, una de las soluciones que podría proponer San José es que las finales sean en febrero. Difícil, debido a que la Federación quiere que se jueguen lo antes posible y Atenas afronta la última parte de la primera fase del Federal, clave para sus aspiraciones de Play Offs. Hoy, el futuro de la final Anual es una incógnita.


  • Comentarios

    Relacionadas