Despertador Online

de

del

Locales

Titulos


27 enero, 2016

Ya está en marcha la Fiesta Provincial del Teatro

  •   Por El Despertador

           

Con “El taller” a pleno, comenzó la Fiesta Provincial de Teatro. Continuará hasta el 31 y se desarrollará en salas del gran Mendoza.

DSC_9001

Se realiza una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro – Selección 2015.  Hasta el domingo 31 de enero, se podrán ver las puestas en escenas en espacios escénicos oficiales e independientes de Mendoza. De entre las doce obras seleccionadas surgirán las dos propuestas que representarán a la provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

Por segundo año consecutivo, el certamen teatral organizado por el Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza y la Secretaría de Cultura de la Provincia se realiza con dos funciones diarias, en un circuito escénico que incluye el Teatro Independencia (Chile y España, Ciudad), la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad), la Enko Sala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755, Godoy Cruz), la Sala Lita Tancredi (Montecaseros 1177, Ciudad), la Sala Cajamarca (España 1767, Ciudad de Mendoza) y la Sala El Taller (Granaderos 1964, Ciudad).

De esta selección, surgirán las tres obras que representarán a Mendoza en las próximas Fiesta Nacional del Teatro (aquellas que obtengan el primero y segundo puesto) y Fiesta Regional del Teatro (la propuesta que obtenga el tercer lugar).

El jurado encargado elegir las obras ganadoras está integrado por el periodista cultural Laureano Manson, en representación de la Asociación Argentina de Actores; el actor, director y actual director del Teatro Independencia, Darío Anís (por la Secretaría de Cultura) y el actor, director y realizador Ariel Blasco, en representación del INTeatro.

Las entradas tienen un valor general de $50. Las anticipadas pueden adquirirse on line ingresando al sitio web de Teatro en Mendozawww.teatroenmendoza.com/fiestadelteatro y abonando con Pago Fácil, Rapipago, débito automático o tarjeta de crédito. En cualquiera de los casos, los tickets adquiridos deberán retirarse en la boletería de la sala o teatro correspondiente. También podrán adquirirse en los espacios escénicos citados, desde una hora antes de cada función.

La Fiesta Provincial del Teatro – Selección 2015 es una producción conjunta del Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza, la Secretaría de Cultura de Mendoza y ACME (Asociación Cultural Mendoza).

Programación

 

Miércoles 27 de enero

El guardián de los libros

Elenco: Comedia Musical Valeria Lynch

Lugar: Teatro Independencia

Hora: 20 hs

Género: Comedia Musical Infantil

Un “carnet” de biblioteca es el pasaporte a la imaginación de Ezequiel, un niño que inesperadamente se encuentra perdido en una noche de tormenta sin tecnología que le facilite el acceso al mundo que conoce; y sin sospechar que estaba parado a las puertas de un mundo increíble. Después de una ilógica charla entre Ezequiel y el bibliotecario, éste consigue dejarlo en un cuento repleto de personajes que lo van a llevar a una fantástica historia… cuando nada es seguro todo es mágicamente posible.

O de las cosas sin nombre

Elenco: Elenko Compañía Teatral

Lugar: Enko Sala Gladys Ravalle

Hora: 22 hs

Género: Drama

“Loco”, un desempleado padre de familia, recibe una propuesta para la producción ilícita de fármacos y, ante la desesperación, accede, arrastrando a sus hijos y a su esposa al mundo de las drogas. Paralelamente, se encuentra “la Mosca”, un joven menor de edad sumergido en las drogas, que ahoga sus penas junto a “la Mona”, quien, supuestamente, espera un hijo de él. Sus historias se cruzan, en un entorno de miseria, donde todos son afectados por sus vicios, sus malas decisiones y su poca resistencia, dando al espectador una tajada de lo que se vive en la realidad donde se prefiere dejar las cosas sin nombre…

 

Jueves 28 de enero

Paraná porá

Elenco: Maktub Compañía Teatral

Lugar: Nave Cultural. Sala 3

Hora: 20:30 hs

Género: Comedia Dramática

La tierra se congeló cerca de los mares. En Argentina hay que ir a Córdoba o cerca de la montaña. La Gringa y la Polaca vienen bajando por el río Paraná. La Gringa está embarazada. Llevan dos lanzas, una brújula, un bote y remos. Son dos mujeres que compartieron un hombre. La travesía hacia Córdoba las encontrará con obstáculos reales, emocionales y fantásticos. Ingenuas y desnutridas quedaron solas en el mundo. Sólo llevan sus recuerdos y sus rencores que ya no les sirven de nada. La Polaca fiambrera, la Gringa maestra de escuela primaria.

Freak show

Elenco: Tancredi

Lugar: C.C. Lita Tancredi

Hora: 22 hs

Género: Tragicomedia

Cuenta la historia de Cecilio, personaje sobre el que recae una cruel maldición y, al parecer, no lo sabe. Cecilio se encontrará con Josefina, una joven que busca a su príncipe azul, o cualquier otro príncipe sin importar el color. Los dos serán conducidos por un misterioso personaje de oscuras intenciones. Con una estética circense, veremos esta historia desarrollarse en la arena de un “Freakshow”, un circo de fenómenos, donde lo raro, la extraño y lo único son los protagonistas.

 

Viernes 29 de enero

Las palomas

Elenco: Cajamarca

Lugar: Cajamarca

Hora: 20:30 hs

Género: Drama

“Las Palomas” cuenta la historia de Jorge, un hombre que, tras la muerte de su madre, decide abrir su casa a cuatro inquilinos. En esta nueva convivencia, los personajes empiezan a develar sus miserias, sus miedos y frustraciones. Y es allí cuando aparece la necesidad de encontrarse con el otro y sus límites en el encuentro. Entrar en la casa de Jorge es encontrarse con uno mismo.

Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche

Elenco: Concertado

Lugar: Espacio Le Parc. Sala Roja

Hora: 22 hs

Género: Comedia

Hace mucho tiempo que Aldo (Cristian Di Carlo) no escribe. Se encuentra recluido en una casita frente al mar, en Chile, porque considera que la escritura lo lleva al caos y los excesos. Pero ante la noticia de la muerte de su gran amor, Gloria (Victoria Favier), decide que nada tiene para perder y vuelve a enfrentar el fantasma de la hoja en blanco. Con las consecuencias que eso puede traerle.

 

Sábado 30 de enero

Carne gaucha

Elenco: Ropa Prestada

Lugar: Nave Cultural. Sala 2

Hora: 20:30 hs

Género: Humor

Tres hermanas intentan reconstruir una historia -que se parece bastante a la nuestra- en busca de su identidad. Con humor casi absurdo intentan mostrar las contradicciones de un país con poca memoria. Tres hermanas “iguales como tres gotas de miel” nos relatan 100 años de gesta histórica, radioteatro o historieta argentina.

Esperando a godoy

Elenco: Joven Teatro

Lugar: Enkosala Gladys Ravalle

Hora: 22 HS

Género: Comedia Existencial Urbana

¿Dos parejas? ¿Un departamento? ¿Tienen un hijo? ¿Se puede alguien enamorar de un guanaco? ¿Son actores o se hacen? ¿Los están observando? ¿Y si el director no estuviera? ¿Si todo eso fuese mejor? ¿Qué es mejor: si te raptaran y enviaran tu propia cabeza de testigo? ¿Si Godot apareciera al final de la obra luego de tanta espera?.

 

Domingo 31 de enero

Lo que esconden los sombreros

Elenco: Marabunta Teatro

Lugar: Teatro Independencia

Hora: 20 HS

Género: Infantil

Tres seres distintos, especiales, se acercarán al público de una manera tierna y divertida, creando una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes pero iguales en un encuentro creativo, imaginativo y dinámico que invita a grandes y chicos a recorrer historias clásicas e inventadas.

La edad de la ciruela

Elenco: Las hermanas Gómez

Lugar: Nave Cultural (Sala 2)

Hora: 22 hs

Género: Comedia Dramática

“La edad de la ciruela” es un viaje al pasado, visto a través de los ojos de dos hermanas cuando niñas, cuando adultas. Entre olor a ciruelas y melodías rancias, se abren las puertas para espiar a todas las mujeres que poblaron su infancia, develando los viajes que cada una de ellas alojaba en su interior… como cualquiera.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias