Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

28 de enero de 2016

Se encuentra habilitado el acceso a la Laguna del Diamante

  •   Por El Despertador
           

El paso estaba cerrado por deshielos que provocaron la ruptura de puentes en el camino a la reserva. Durante el día de ayer y primeras horas de esta mañana se realizaron los operativos de reparación y limpieza.

Laguna-del-Diamante-Ambiente

El miércoles por la noche el camino que conecta a Laguna del Diamante en alta montaña se vio afectado por fuertes deshielos que afectaron el puente de cruce y dejaron varados por unas horas a 21 turistas en el lugar con sus respectivos vehículos. Gracias al trabajo en conjunto del equipo de Guardaparques que custodia la reserva y el

Ejército Argentino, se logró poner a salvo a los visitantes y evacuar de manera ordenada el lugar.

Desde ese momento, la Dirección de Vialidad Provincial se puso en marcha para reparar los daños causados en los caminos de manera inmediata en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. El operativo que demoró menos de lo previsto se realizó con éxito y ya se puede circular con total normalidad.

Se recomienda a los turistas subir a la reserva con el vehículo en buenas condiciones y con las medidas de seguridad correspondientes que se le exige al conductor para circular.


  • Comentarios

    Relacionadas