Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

29 de enero de 2016

El grupo de narradoras orales “A puro cuento” abre sus puertas a nuevos integrantes

  •   Por El Despertador
           

Los interesados en participar del proyecto pueden acercarse los días lunes y los miércoles, de 9 a 11, a la sala Leonardo Favio, primer piso de la Biblioteca San Martín, Remedios de Escalada de San Martín 1843.

Abuelas-narradoras

El grupo de abuelas narradoras “A puro cuento”  está conformado por 8 mujeres de distintas edades y profesiones, que dedican su tiempo a contar cuentos e historias a niños y adultos.

Después de quince años en esta tarea, las narradoras quieren sumar más integrantes para nutrir el proyecto con nuevas miradas, vivencias y puntos de vista. Los interesados en participar pueden acercarse los días lunes y los miércoles de 9 a 11a la sala Leonardo Favio, primer piso de la Biblioteca San Martín, Remedios de Escalada de San Martín 1843.

El trabajo que desarrolla este grupo de mujeres es ad honórem, con un gran compromiso y responsabilidad. “Para nosotras es nuestro trabajo, nuestra primera actividad y con esa responsabilidad asumimos cada narración que realizamos”, recalcó Leonor, una de las abuelas.

La Biblioteca San Martín es el lugar que acoge a este grupo y le brinda el material literario que ellas necesitan. Allí se investiga, se toman los cuentos con los que se identifican, los ponen a consideración del grupo y luego los preparan para ofrecerlos en distintas presentaciones.

Las narradoras realizan sus presentaciones  en distintos niveles educativos desde salas de 4 y 5 años, hasta en la Facultad de Filosofía y Letras. También asisten a hospitales y realizan espectáculos temáticos. Actualmente, preparan una actividad relacionada con Vendimia para los últimos días de febrero.

“A puro cuento”

El grupo nace en el 2001 por un convenio entre el Ministerio de Bienestar Social y la Dirección General de Escuelas para capacitar a adultos mayores en el arte de narrar.

Durante los  primeros años,” A puro cuento”  funcionó en la Dirección de Ancianidad y posteriormente se trasladó a la Biblioteca San Martín, donde desarrollan hasta hoy sus actividades.

En el año 2015, las abuelas narradoras presentaron un espectáculo sobre la Crisis Hídrica de Mendoza en la Feria del Libro y tuvo gran concurrencia de público.


  • Comentarios

    Relacionadas