Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

29 de enero de 2016

Peligra el comienzo de clases en Mendoza por falta de convocatoria a paritarias del Gobierno

  •   Por El Despertador
           

Adrián Mateluna, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza (SUTE) dialogó con “Mañana Nacionales” y se refirió a las paritarias docentes.

 sute3En este sentido sostuvo “el Gobierno de Mendoza aún no nos convoca, nosotros seguimos insistiendo y creemos que ya es tarde. Decimos que el comienzo de clases está complicado. Y esto claramente tiene responsabilidad el Gobierno”.

El sindicato espera que se convoque a las paritarias para definir el salario de los docentes y otros puntos que determinan el inicio de actividades escolares 2016.

Sobre los dichos del Ministro de Educación de la Nación respecto de definir el 25% de incremento salarial, el Secretario Sindical determinó “nosotros no hemos iniciado las paritarias en Mendoza. Por lo tanto, pensar en un techo me parece algo totalmente irresponsable. Nosotros bien entendemos a las paritarias, que tienen que ser sin ningún tipo de techo, ni condicionamiento. Eso no sería una negociación franca y en el ámbito de la Subsecretaria como siempre la hemos llevado”.

Por otro lado, recordó que el año pasado se llegó a un incremento promedio del 37%. Y este año deberán determinarse otros variables en la negociación, como la suba de precios.

Mateluna sostuvo que además de incremento salarial para los docentes también se discutirá sobre la infraestructura escolar, la salud laboral, el transporte para los chicos, entre otros.


  • Comentarios

    Relacionadas