Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

30 de enero de 2016

Evo Morales: La paz es el patrimonio de América Latina

  •   Por El Despertador
           

Durante la IV Cumbre de la CELAC, en Ecuador, el presidente boliviano resaltó que sólo se alcanzará la paz a través de la justicia social.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado este miércoles a cuidar el patrimonio de América Latina que es la paz. descarga (5) Para el mandatario boliviano uno de los objetivos de la CELAC y de la región es garantizar la paz con justicia social. “Si no acompañamos la paz con una justicia social en vano podemos pregonar que va a haber paz”, aseveró. «Qué debemos hacer para que haya paz, pero con justicia social, con igualdad, con dignidad, con identidad? Cambiar todas nuestras políticas sociales. En nuestra experiencia en Bolivia los servicios básicos son un derecho humano», agregó.  En segundo lugar, Morales insistió en que “si queremos la paz con justicia social en nuestros países no pueden gobernar banqueros ni empresas transnacionales, sólo presidentes electos democráticos, sean de derecha o izquierda”. Con respecto a la erradicación de la pobreza, el mandatario resaltó que sólo se logrará a través de la implementación de políticas y programas sociales. En el tema de la mujer, el mandatario recordó que más del 50 por ciento de la representación parlamentaria en Bolivia es femenina. Por último, el jefe de Estado enfatizó que otra obligación de la CELAC  es promover la liberación en la ciencia y tecnología por medio de políticas enfocadas en ese sentido. La IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se realiza este miércoles en la ciudad de Quito, capital de Ecuador. Los representantes de los países que integran el bloque regional evalúan temas como la erradicación de la pobreza, la reducción de la desigualdad, entre otros.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: http://www.telesurtv.net/news/Evo-Morales-La-paz-es-el-patrimonio-de-America-Latina-20160127-0051.html.

Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.

www.teleSURtv.net

 


  • Comentarios

    Relacionadas