Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

1 de febrero de 2016

Realizarán el “Natatlón Solidario” de la Escuela de Verano de la UNCuyo

  •   Por El Despertador
           

Por 5º año consecutivo la comunidad de la escuela de Verano de la UNCuyo convoca al “Natlatón Solidario”, en la pileta olímpica del club.

natatlon

El próximo viernes 5 de febrero, a las 9.30, se dará inicio a la 5ª edición del “Natatlón Solidario”, por iniciativa de los grupos de adolescentes y profesores de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Rector de la institución, Daniel Pizzi y el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, hacen extensiva la invitación a todos los mendocinos para que participe del evento estrella de la colonia de verano.

Por su parte, la Subsecretaria de Deportes de Mendoza, a través de su responsable, Federico Chiapetta, también se hace eco de esta invitación y la extiende a la comunidad deportiva de la provincia a efectos de promover la actividad deportiva, recreativa y solidaria.

Del Natatlón podrán participar miembros de la escuela de verano, la familia universitaria y todas las personas que deseen colaborar con esta causa.

La modalidad de esta cruzada consiste en donar leche o pañales, para ser luego entregados a una institución de bien público de la provincia. Por cada kilo de leche o paquete de pañal donado se deben nadar 200 metros en la pileta olímpica de la universidad. Los nadadores –profesionales y aficionados– pueden recorrer tramos de 25 metros y, mediante el sistema de “posta”, sumar distancias hasta cumplir con el objetivo.


  • Comentarios

    Relacionadas