Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

1 de febrero de 2016

Un muerto y cientos de afectados por inundaciones en Haití Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: http://www.telesurtv.net/news/Un-muerto-y-cientos-de-afectados-por-inundaciones-en-Haiti-20160229-0055.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

  •   Por Jorge Abalo
           
Las inundaciones en el norte del país han obligado a las autoridades sanitarias locales a intensificar las precauciones por temor a que reaparezca el cólera.
haie.jpg_1482981795
Autoridades haitianas informaron este lunes de la muerte de una persona y de cuatro que están desaparecidas tras las fuertes lluvias caídas el domingo en ese país, además de 9 mil 600 viviendas que se encuentran bajo las aguas. 

>> A 12 años del golpe de Estado en Haití contra Jean-Bertrand Aristide

Según un vocero de la Protección Civil de Haití una persona murió cuando atravesaba un río en el departamento de la Grande-Anse, en el suroeste de la isla, mientras que "otro hombre que la acompañaba no fue hallado, y tres pescadores también se consideraban desaparecidos en ese departamento". 

Las intensas lluvias también provocaron inundaciones en Cap-Haïtien, la segunda ciudad del país (norte). Resultaron "inundadas 8 mil 124 casas, y en la comuna de Limonade (15 km al este), Mil 532 viviendas quedaron anegadas bajo las aguas", aseguró Bernadin Francisque, encargado de comunicaciones de la Protección Civil en el departamento del Norte.

EL DATO >> El plan de emergencia para instalar refugios para los afectados no fue activado. Habitualmente las personas afectadas se instalan temporalmente en casas de conocidos o familiares.

 

En Cap-Haïtien, la segunda ciudad del país (norte), viven aproximadamente 400 mil habitantes. 
Según Francisque, cinco departamentos en el norte de la nación se encuentran en alerta por lluvias intensas y peligro de deslizamientos.

Antecedentes 
El pasado 11 de febrero, al menos seis personas murieron en la localidad de Borgne, debido a las intensas lluvias que se registraron y que afectaron a miles de personas en Cabo Haitiano (norte) y en Port de Paix, según autoridades de socorro.



  • Comentarios

    Relacionadas