Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

2 de febrero de 2016

Se desarrolla en Mendoza el Global Game JAM

  •   Por El Despertador
           

En 600 sedes de todo el mundo tienen lugar estas intensas jornadas destinadas a todos los amantes de los videojuegos.

th

Por quinto año consecutivo se realiza, en nuestra provincia, este encuentro del que participan miles de desarrolladores independientes de 87 países. La competencia se lleva a cabo en forma simultánea en todas las locaciones. Mendoza ofrece dos sedes, el Espacio Cultural Julio Le Parc y la UTN San Rafael.

Cabe destacar que la Global Game JAM es el encuentro anual de desarrollo de videojuegos más grande del mundo. Participan programadores, diseñadores, músicos, artistas, ilustradores y animadores, entre otros profesionales y aficionados interesados en el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa. Los participantes armarán un juego en un plazo de 48 horas.

Guillermo Núñez, integrante de la ADVA, Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, comentó que “en esta oportunidad hay 120 inscriptos, casi el doble del año pasado. Es una maratón de dos días para armar un videojuego. Llegan a la sede; se revela cuál es el tema sobre lo que se tiene que tratar el juego; se arman grupos, por lo general de gente que no se conoce entre si y empiezan a trabajar, preparando los juegos. No necesariamente videojuegos, sino también juegos de mesa”.

“El Global Game JAM es nuestra actividad emblemática. Pero, también, en marzo, comenzamos un Taller de Desarrollo de Videojuego para chicos de Secundaria, que dura hasta fin de año. Se enseña videojuegos, programación y arte. Además, brindamos un Taller de Videojuegos para chicos con discapacidad motriz. Este último fue creado en Mendoza y este año se va a realizar también en México, Perú y Chile. Lo que también es muy interesante es la Exposición de Videojuegos de Argentina y tenemos una sede en Mendoza, que va a participar, este año, en el mes de agosto”, agregó Nuñez sobre las actividades de la ADVA.

Los resultados de este encuentro se podrán ver en www.globalgamejam.org no sólo los de Mendoza, sino también los de otros países.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


  • Comentarios

    Relacionadas