Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

4 de febrero de 2016

ATE convocó a un paro nacional para el 24 de febrero

  •   Por El Despertador
           

La medida también implica movilizaciones en todo el país y es «en rechazo a los despidos».

0004274078

Así lo anunció el secretario general, Hugo «Cachorro» Godoy, al término de un plenario del Consejo Directivo junto a los líderes del sindicato de las 24 provincias, que se realizó en el hotel que posee la organización en el barrio porteño de Constitución.
El paro también tiene como objetivo reclamar el fin de «la precarización laboral en el Estado que dejó el gobierno anterior»; el cese de «la judicialización de la protesta social» y un freno a las «reformas en el sistema previsional que se están llevando a cabo en algunas provincias como Córdoba y Tierra del Fuego», indicó Godoy.
«El Gobierno ha descargado un plan de despidos sobre el conjunto de los trabajadores estatales que ha sido imitado por otros gobiernos provinciales y municipales que, en algunos casos, son incluso de otro signo político», denunció el secretario general de ATE en una rueda de prensa.
Al respecto, dijo que «este plan de despidos es un plan de ajuste en el Estado con reducción de personal» que implica que en las próximas paritarias «los trabajadores no discutan salarios y acepten cualquier condición que impongan».
«Frente a esta situación decidimos convocar a un paro nacional de trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales con movilizaciones a lo largo y ancho del país», anunció Godoy. Según indicó el jefe sindical, ATE lleva contabilizados unos 20 mil despidos en el sector público: 8 mil en la Nación y 12 mil en provincias y municipios, mientras que destacó que con las anteriores protestas realizadas se logró la reincorporación de unos 5 mil cesanteados.
«La excusa de la campaña de despidos era los de los ñoquis, pero ahora ya están reconociendo que se hace para reducir personal. El Gobierno ya inició la discusión salarial con estos despidos», advirtió Godoy.
Por su parte, el secretario adjunto de ATE, Julio Fuentes, remarcó que «ir a negociar (en paritarias) con 20 mil despidos es ir con una pistola en la cabeza» En tanto, Godoy precisó que «desde 2007 los trabajadores estatales perdieron el 46% de su capacidad adquisitiva» y que se observó una merma muy importante en ese sentido a partir «de los aumentos de precios de los últimos tres meses».
Además de ATE, gremio que integra la CTA Autónoma de Pablo Micheli, participarán del paro los sindicatos de la Conadu Histórica y FESPOSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud), mientras que para los próximos días esperaban la adhesión de más organizaciones. Mientras ATE ya hizo punta con este inminente paro nacional, se esperaban acciones similares de otros sectores sindicales, como la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky.
Fuente: NA

  • Comentarios

    Relacionadas