Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

4 de febrero de 2016

«En Lavalle falta personal, no sobra»

  •   Por El Despertador
           

Fueron las palabras de la nueva coordinadora del Área de Salud departamental, Carina
Lacroux, que finalmente asumió el Lunes pasado.

Después de muchos dimes y diretes, finalmente la ex concejal radical, Carina Lacroux asumió como flamante coordinadora del Área de Salud de Lavalle, en remplazo de Miguel Manucci.

Lo primero que aclaró, la nueva directora, fue la preocupación sostenida por este medio, acerca del decreto que daba de baja a 42 personas en el Área. En ese sentido, Lacroux despejó todas las dudas al asegurar «en Lavalle no sobra personal, falta, y creemos que podremos ir cubriendo las prestaciones necesarias. Expresó que faltan enfermeros y también médicos. Como diferenciándose de lo que sucede a nivel provincial, Lacroux sostuvo que «ya estuvimos reunidos con el personal, que mostró muy buena predisposición para acompañar al nuevo equipo». «He recibido al personal, para ir conformando el equipo de trabajo que nos debemos brindar para el departamento».
En ese sentido, el Área ya está preparando la capacitación correspondiente para todos los profesionales de la salud para estar alertas y poner en vigencia los protocolos correspondientes por el dengue. Lacroux sostuvo que la capacitación estará a cargo de la doctora Leiva.
También agregó que «hay varios centros de salud con problemas edilicios, por lo que esta semana vamos a comenzar a salir a los centros de salud, tanto con el jefe de Asuntos Sanitarios, Sergio Mayorga, como con algunos médicos.
El lunes y martes estaremos en centros de Costa y alrededores y luego continuaremos en el secano.


  • Comentarios

    Relacionadas