Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

4 de febrero de 2016

Más de 30 familias afectadas por el temporal en San José, el día de la vendimia

  •   Por El Despertador
           

Distintas áreas de la Municipalidad de Lavalle conjugaron esfuerzos y durante la semana estuvieron asistiendo a familias de San José afectadas por un fuerte temporal.

El fenómeno se produjo en el atardecer del sábado 23, dañando viviendas y afectando severamente las pertenencias de más de 30 familias. Esa misma noche, personal de la comuna trabajó relevando los daños ocasionados, en tanto que, durante todo el domingo se llevaron las primeras asistencias, acción que se prosiguió a lo largo de la semana. Durante este lapso se entregaron diversos materiales de construcción, como cemento, áridos, ladrillos, hierros, nailon, palos y machimbres para techo, además de alimentos, ropa, frazadas y colchones, acción en la que se contó con el apoyo de la Dirección de Contingencias de la Provincia.

Pobladores del distrito coincidieron en destacar que “..esta tormenta fue acompañada por caída de granizo y viento tan fuerte que destruía cuanto tenía a su paso”.

En el puesto de Carlos Chacón hijo, al norte del camino Los Huarpes, su esposa Sandra relató lo intenso de esta tormenta, explicando el difícil momento vivido. Asimismo reconoció la inmediata respuesta del municipio, llegando con distintos materiales de utilidad para las reparaciones. Similares fueron las apreciaciones de Juana Ríos, del puesto El Amigo, donde se produjeron daños significativos. En este lugar también se dejaron áridos, ladrillos, y machimbres, entre otros materiales.

Otra vivienda afectada por el temporal fue la de María Soledad Jofré y su familia, del puesto De Taimenta (vida). La mujer agradeció la presencia comunal en la zona y el aporte de materiales, afirmando que el accionar había sido inmediato.

A fin de corroborar estas tareas, el intendente municipal, Roberto Righi, visitó a varias de estas familias, siendo acompañado en tal instancia por el Director de Desarrollo Humano de la comuna, Edgardo González y el Delegado de Zonas no Irrigadas, Gustavo Villegas.

Gráfico2.jpg2


  • Comentarios

    Relacionadas