Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

6 de febrero de 2016

La Feriagro vuelve con todo

  •   Por El Despertador
           

El encuentro comenzará el jueves 11 y finalizará el domingo 14. El sábado se hará la Fiesta de la Vendimia en el mismo predio.

0004271178

Espectáculos
-Jueves 11 Soledad Pastorutti, a partir de las 22.
-Viernes 12 Palito Ortega, a partir de las 22.
-Sábado 13 Vendimia de Luján de Cuyo Leyendas de Malbec y tiempo, a partir de las 22. Cierre con Los Auténticos Decadentes.
-Domingo 14 Luciano Pereyra, desde las 22.
Artistas lujaninos: La Huella, Javier Rodríguez, Arte Nativo, Lucas Matías y Sangre Nueva, entre otros.
Entradas
100 pesos el día; 300 pesos los 4 días.
Menores de 10 años: gratis.
 
Edificio de Hacienda Municipal (20 de Setiembre 83, Luján de Cuyo), de lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 17 a 20. En los próximos días se informarán nuevos puntos de venta disponibles.
 
Donde y a qué hora
Lugar Predio Ferial Feriagro Luján, Quintana s/n y Acceso Sur, Perdriel, Luján de Cuyo.
Días 11, 12, 13 y 14 de febrero.
Horario general: de 10 a 3.
Capítulos de Feriagro
Caballos criollos, Exposición y Competencia Nacional de Caballos Criollos, Exposición agrícola, empresarial y artesanal.
spués de 5 años de ausencia, vuelve Feriagro, una fiesta que se ganó un lugar en la agenda de espectáculos mendocinos y se transformó en un verdadero ícono de Luján de Cuyo.
Todo comenzará el jueves 11 y cerrará el domingo 14 de febrero, en el predio ferial de Perdriel. Pero antes de su finalización, el sábado, el público disfrutará del encuentro más esperado del año: la Fiesta de la Vendimia Leyendas de Malbec y tiempo, que comenzará a las 22, con la dirección de Pedro Marabini.
Contará además con el guión de la poeta Vilma Vega, la participación de más de 250 artistas en escena, músicos locales en vivo y un gran despliegue luces y sonido.
«El libreto rescatará la historia del departamento y se realizará en el marco del espacio de los criollos, con un fuerte espíritu local, cultural y lo que significa la nacionalidad y argentinidad que todos tenemos», explicó el responsable del festejo.
Figuras consagradas
Además de patios de comida, exposición de maquinarias agrícolas, encuentros empresariales, muestras artesanales, juegos para toda la familia y un espectáculo ecuestre a cargo de la Asociación de caballos criollos de Cuyo, está prevista la participación de Soledad, Palito Ortega, Los Auténticos Decadentes y Luciano Pereyra.
«Feriagro no es solo una fiesta donde hay muestras y patios de comida, sino que trata de ser un verdadero paseo familiar. Para nosotros es un placer volver a poner en valor este encuentro después de 5 años», dijo el intendente Omar De Marchi, durante la presentación del encuentro.
Si bien el plato fuerte de los festejos está concentrado a partir del jueves 11, también, como previa de lo que se viene, este fin de semana la alegría estará presente en Chacras de Coria, donde se retomará una vieja tradición: los carnavales que durarán del 6 al 9. Y como para ponerle un toque nostálgico, cantarán en vivo el consagrado Donald, autor de exitosos hits de los ’70 y César Banana Pueyrredón, otro artista que puso su sello en canciones tan escuchadas como Conociéndote.
Siguiendo con el resurgir de los carnavales de antaño, también anunciaron que a fines de marzo tendrán lugar en Ugarteche.
«La idea es recuperar los grandes símbolos del departamento, por eso también rescatamos los carnavales de Chacras, es decir que estamos de festejo a partir del sábado, descansamos el miércoles y retomamos el jueves con Feriagro y Vendimia», comentó entusiasmado el intendente.
En cifras
Se estima que el costo de la fiesta emblemática del agro y la industria de la zona, será de $3 millones, y se espera que la recaudación supere los $4 millones.

Este es el programa de Feriagro 2016

Soledad Pastorutti, Palito Ortega, Los Auténticos Decadentes y Luciano Pereyra son los platos fuertes.


  • Comentarios

    Relacionadas