Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

10 de febrero de 2016

Los títeres pasarán febrero en el espacio Le Parc

  •   Por El Despertador
           

Se podrá disfrutar, en el espacio Le Parc, de la primera edición de un encuentro que reunirá a los grandes titiriteros de Mendoza.

0004298337

Desde este jueves se podrá disfrutar, en el espacio Le Parc, de la primera edición de un encuentro que reunirá a los grandes titiriteros de Mendoza.
El I Encuentro Estival de Títeres es una iniciativa de la Fundación Arte en Movimiento, motorizadora de una gran cantidad de propuestas artísticas, educativas y culturas, sobre todo pensadas para los más chicos y sus familias.
Junto a la Secretaría de Cultura, llenarán el Le Parc de títeres y divertidas historias animadas. El arte milenario del teatro de títeres será el motivo para disfrutar de un momento distinto en vacaciones.
Desde este jueves y hasta fin de mes, de jueves a domingos se desarrollará esta primera edición teatral, denominada «Los Juglares Teatro de Títeres», en homenaje y reconocimiento a la gran trayectoria de los titiriteros Luciano Ortega y Pelusa Olivares, quienes además de ser reconocidos y homenajeados ofrecerán la función de apertura del encuentro.
Participarán a su vez los titiriteros mendocinos Ezequiel Yasar, Silvina Falco, Roberto Cáceres, Lorena Membrives, Gabriela Céspedes, Fernanda Sisti, Hernán Cruz, Beto Di Césare, Javier Lagrenade, Laura Beningaza, Oscar Navarro, Roxana López y Valentina Luz Aparacio, entre otros.
En este marco, los próximos jueves 18 y viernes 19 se ofrecerá un taller de cuentos para padres, destinado también a abuelos, tíos, tías, docentes, estudiantes universitarios y demás interesados. Será de 17 a 19, en el Le Parc, y tendrá un costo de $250. Para informes e inscripción, contactar a Javier Lagrenade ([email protected] o 4250493).
Desde la organización ya se está pensando en la edición 2017 de este encuentro, que –según prometen– «no será solamente un festival de títeres sino también la primera feria argentina de programadores de festivales, con la asistencia, ya comprometida, de organizadores de festivales de toda América Latina y Centroamérica».
CRONOGRAMA
-Jueves 11
A las 18.30 Juglarías del camino
Elenco: Los Juglares Teatro De Títeres
Dirección: Luciano Ortega y
Pelusa Oliveras
-Viernes 12
A las 19 No hay más té
Elenco: El Ombligo
Dirección: Roxana López
-Sábado 13
A las 19 Historia de un rey y la mariposa
Elenco: Títeres del Azulejo
Dirección: Silvina Falco
-Domingo 14
A las 19 La leyenda de Mur… Un cuento de colores
Elenco: La Valija del Sol
Dirección: Lorena Membrives
Dónde Espacio Cultural Julio Le Parc (Godoy Cruz y Mitre, Guaymallén)
Entradas $50

  • Comentarios

    Relacionadas