Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

10 de febrero de 2016

Se encuentra habilitado el ingreso al público en el Zoológico Provincial

  •   Por El Despertador
           

Luego de una semana, el paseo reabrió sus puertas con nuevas medidas en seguridad y prevención. Se trabaja en mejorar la calidad de alimentos y servicios y en garantizar la provisión de insumos.

A8A

El Zoológico Provincial abrió sus puertas nuevamente. Esta decisión surgio luego de tomar nuevas medidas para garantizar la seguridad del paseo que convoca a diario a mendocinos y turistas.

Hace una semana, tras la muerte de los últimos dos animales, la Secretaría de Ambiente y la Dirección del Zoológico, tomaron como principal medida cerrar las puertas del lugar y declararlo en estado de emergencia para definir de manera urgente las mejoras correspondientes para asegurar la salud de los animales y continuar con los avances del operativo de investigación.

Entre las mejoras que se definieron en este periodo figuran la compra de insumos para el servicio veterinario, búsqueda de nuevos proveedores de alimentos, mantenimiento de las cámaras frigoríficas, limpieza de galpones y recintos, refuerzos en la seguridad, prevención interna en el paseo y avance en los procedimientos investigativos para dar con las causas de las muertes.

Como primera medida, la directora del Zoológico, Mariana Caram, y el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, decidieron reforzar la seguridad del paseo aumentando la cantidad de personal para monitorear sectores críticos. Para los rondines diarios, custodias de los recintos afectados e ingresos, se incorporó  personal de la Policía de Mendoza, guardaparques y serenos.

Otra de las prioridades es la alimentación de los animales. La Secretaría se encuentra trabajando en la búsqueda de nuevos proveedores de fardos de alfalfa que garanticen su calidad. Además, continua realizando un monitoreo exhaustivo en el stock disponible.

Finalmente, otra de las medidas preventivas aplicadas para proteger a los animales es el reemplazo de bolsas plásticas por envoltorios de papel en todos los alimentos que se venden en el interior del Zoológico.


  • Comentarios

    Relacionadas