Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

11 de febrero de 2016

El peor final: la violencia pesó más que el fútbol en el Malvinas

  •   Por El Despertador
           

Decenas de butacas volaron hacia el campo de juego al final del partido, mientras que en las afueras del estadio quedó un cementerio de piedras. Video.

La violencia pisó más fuerte que el fútbol en la tarde de este martes cuando se jugó la final del Torneo Vendimia en el Malvinas Argentinas entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.

En lo estrictamente deportivo, el equipo de Sebastián Méndez se quedó con la copa – que no pudo levantar- ya que venció a la Lepra por la mínima diferencia con el tanto de Garro en el primer tiempo.

000871478

Pero una verdadera batalla campal opacó el fútbol nuevamente y culminó no sólo con destrozos en el estadio sino que también con heridos y graves incidentes.

Cuando el partido finalizó, los jugadores del Tomba se acercaron a la popular sur para celebrar la victoria con sus hinchas cuando un grupo saltó al campo de juego para hacerse de las camisetas. Esto provocó que los jugadores se retirarán de la cancha mientras que los hinchas fueron a provocar a la platea leprosa.

Obviamente los hinchas del Azul no tardaron en contestar las provocaciones y finalizó con un fuerte enfrentamiento con la policía dentro y en los ingresos del estadio dejando el salvaje saldo de heridos y la pobre imagen de otro recinto futbolero destruido.

Pero todo no terminó ahí sino que en las afueras del estadio las piedras y corridas continuaron.

El pàrtido

El Tomba venció 1-0 a Independiente Rivadavia, pero los hinchas de La Lepra generaron incidentes en el Estadio Malvinas Argentina y opacaron el clásico mendocino.

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se enfrentaban en la final de la Copa Vendimia, tras la postergación por los aludes en Mendoza que acapararon el servicio de seguridad afectado al partido. Y aunque el Tomba fue el gran ganador del torneo que volvió a disputarse después de 35 años, la fiesta no fue completa.

El equipo de Sebastián Méndez se imponía gracias al gol tempranero de Fernando Garro, de cabeza, y los de Pablo Quinteros no pudieron dar vuelta la historia en un encuentro que se jugó fuerte y terminó con graves incidentes en el Estadio Malvinas Argentinas.

Los hinchas de Independiente comenzaron a romper las butacas y tirarlas al campo de juego y a la policía que intentaba contener los incidentes. Los hechos continuaron en las afueras de la cancha, donde hubo balas de goma y gases.

El vicepresidente de La Lepra, Leonardo López, se refirió a los lamentables acontecimientos y apuntó contra el operativo de seguridad; mientras que el director de la Policía, Roberto Munives, contó en diálogo con MDZ Radio que hay varios efectivos heridos y aseguró 1ue «lo que falló es que hay mucha gente inadaptada, el número de personal era suficiente y todo se había producido sin ningún altercado».


  • Comentarios

    Relacionadas