Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

29 de febrero de 2016

El gobernador Cornejo dio comienzo al ciclo lectivo en Lavalle

  •   Por Jorge Abalo
           

Fue en la escuela primaria Ramón Rosales de Jocolí Viejo en Lavalle. Allí destacó que su propuesta tiene que ver con “cambiar el sistema” y mejorar el sistema educativo. Hizo referencia al conflicto con el gremio docente.

0554ef1a-4fb5-4e35-9c17-97d9df56010c

Alfredo Cornejo lanzó el ciclo lectivo 2016, en el departamento de Lavalle . Fue en la escuela primaria Ramón Rosales de Jocolí Viejo en Lavalle.

Allí, el Gobernador encabezó un acto durante el cual entregó guardapolvos y banderas a los alumnos.

Durante el mismo, la directora de la escuela, Nora Garofoli agradeció a padres alumnos y docentes por el compromiso con la educación.

El intendente Righi, por su parte, destacó: “La presencia permanente del gobierno en los establecimientos de Lavalle, lo que permite la articulación entre políticas educativas y las temáticas medioambientales sustentables”. En ese sentido el intendente resaltó el trabajo conjunto de la escuela con la UNCuyo y el Conicet encabezado por Lucía Panocchia.

A la hora de dirigirse a los presentes, el Gobernador explicó: “Las instituciones educativas son claves para la educación y esta, es el principio fundamental para tener una sociedad civilizada, individuos educados y buenos ciudadanos si queremos tener buenos gobernantes. La democracia obliga a los dirigentes a hacer buenos gobiernos pero también a los ciudadanos a elegir bien a sus gobernantes y para elegir bien hay que estar bien formados y para ello hay que pasar por una educación de calidad, por lo tanto es importante la educación para organizarse como ciudad”.

“Se trata de dirigir bien las instituciones educativas, de controlar bien que el servicio educativo sea bueno,  de que los docentes estén calificados y capacitados para los niños de la nueva sociedad, de que los docentes estén cuidados y de que sean tan respetados como hace 20 o 30 años atrás”, agregó el Gobernador.

“Este es un Gobierno que recién se inicia,  enfrenta problemas muy graves. Lo que quiero es que al finalizar estos 4 años, la mayoría de los chicos salgan de séptimo grado aprendiendo a leer y escribir y a hacer operaciones básicas de matemáticas. Me da un poco de vergüenza que los objetivos que tengo como Gobernador sean tan bajos, pero lamentablemente, es lo que recibimos. Y lo voy a modificar con el acompañamiento de los directivos que son quienes están al frente de la escuela”.

En relación al conflicto docente, explicó: “Nosotros estamos abiertos a negociar todo el tiempo. Yo no he venido a administrar lo que está andando mal solamente. He venido a cambiar las cosas y el ítem aula es una propuesta que hice durante todo el proceso electoral y que creo que es útil para mejorar el proceso educativo”.

Para finalizar expresó: “Nosotros hemos venido a cambiar para mejorar no a seguir administrando lo que está mal. Nuestra propuesta tiene que ver con cambiar el sistema”.

Estuvieron presentes  también, los legisladores provinciales Mariana Caroglio, Marcelo Rubio, Jorge López y Marisa Rugeri y el presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, entre otras autoridades.

Discurso del Gobernador

Entrevista al Gobernador


  • Comentarios

    Relacionadas