Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

29 de febrero de 2016

Finalizó el ciclo Jazz en el Lago 2016

  •   Por El Despertador
           

Con gran cantidad de público y excelentes bandas se desarrolló una nueva edición del clásico festival organizado por la Secretaria de Cultura.

jazz-2

Como todos los años,el ciclo Jazz en el Lago se realizó en la Isla del Parque General San Martín, con entrada libre y gratuita. Durante el viernes y el sábado,  pasaron más de 3.500 personas para disfrutar del talento de destacados artistas del género.

En esta edición, se priorizó a las bandas locales de jazz con una impronta de World Music, destacando las nuevas tendencias. También contó con una Feria Indi de arte y diseño, donde la gente pudo adquirir diferentes elementos que se destacaban por su originalidad. Además, resultó muy atractivo el stand de Ediciones Culturales de Mendoza con sus clásicos locales y obras de importantes escritores mendocinos.

En Jazz en el Lago se presentaron  de 7 bandas locales: Falucho, Les Gitans, Aioka Quartet, Brassass, Steps Quinteto, Cuarteto Napolitano, Los Narvaez Van y la visita del genial baterista Oscar Giunta, mendocino de nacimiento, pero radicado desde hace muchos años en Buenos Aires, quienes recibieron, en cada presentación, la ovación del público.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca señaló: “Estamos muy contentos por la cantidad de gente que ha venido y lo que podemos ofrecer desde la Secretaría de Cultura con un muy buen nivel de producción. Este año, se ha sumado la Feria Indi y otras acciones como las que vamos a ir teniendo a medida que vayamos transitando en la gestión y con otros contenidos. Jazz en el Lago es uno de los dos importantes festivales que tenemos en Mendoza dedicado al segmento, el otro es el San Vicente Jazz, que tiene la Municipalidad de Godoy Cruz. Nos parece muy importante seguir sosteniendo este espacio y la verdad es que tenemos muchísima gente en el Lago y frente a él, viendo las pantallas que se han colocado frente al edificio del Museo Cornelio Moyano”.

Para finalizar, el secretario anunció que “se está pensando en sumar otros contenidos para realizar en esta isla, que es poco aprovechada, para que el próximo verano se lleven a cabo en este lugar que tiene su encanto”.

Por su parte, Martín Sánchez, de la banda Falucho, contó que “es la primera vez que vamos a tocar en Jazz en el Lago y está buenísimo. Tocar en la isla del lago, con el respeto de la audiencia está bárbaro. La gente está conectada, el público viene a escuchar y a disfrutar”. La banda, que se creó en 2012 y está integrada por Martín Sánchez (guitarra), Matías Gorordo (percusión) y Javier Guajardo (bajo), recibió con agrado la convocatoria del ciclo y destacó la importancia de seguir haciendo este tipo de Festivales. También dijeron que están trabajando en el segundo disco de la agrupación, que será grabado en dos meses aproximadamente.

Lucas Lucchetti, de Brassass, la banda que cerró este Festival, dijo: “Estamos muy contentos de participar en una convocatoria de este tipo y tocar en este ciclo. Es muy gratificante, es un gran momento el que estamos viviendo. Es como un premio al esfuerzo y, principalmente, en este marco: tocar en esta isla, rodeados de este hermoso lago, que es una perla en Mendoza. La banda está por grabar un disco en mayo, que podría estar saliendo en julio y estamos trabajando en un video también”, agregó Lucchetti.


  • Comentarios

    Relacionadas