Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

29 de febrero de 2016

La Lepra recibe a Instituto con la necesidad de cortar la mala racha

  •   Por El Despertador
           

Independiente nunca venció a la ‘Gloria’ en el Gargantini, aún no ganó en el torneo y es colero. Sumar de a tres es urgencia. 21.30.

 primera-bnacional

Sobran los motivos para quedarse con los tres puntos esta noche, ante Instituto, a las 21.30, en el Bautista Gargantini. El primero y principal es salir del fondo de la tabla de posiciones.

El empate de ayer entre Villa Dálmine y Brown de Adrogué lo hundió al Azul, que ahora cierra las puntuaciones de la B Nacional. El equipo que ahora conduce Felipe Canedo no sabe lo que es sumar de a tres puntos en la temporada y sólo ha convertido dos goles en cuatro presentaciones (ninguno en su casa). Magra cosecha que justifica el puesto 22.

Para romper este maleficio, Pitu decidió introducir cuatro variantes con respecto al equipo que viene de perder en Caballito, ante Ferro: Cristian Aracena por Maximiliano Scapparoni, Matías Abelairas por Lucas Parisi, Enzo Ruiz por Franco Dolci y Juan Pablo Pereyra por Emanuel Reinoso. Sacude la estructura en busca de una reacción.

El segundo motivo para salir de cabeza a buscar los tres puntos esta noche es el de cortar una extensa racha negativa ante la Gloria.

¿Cuál es el maleficio? Independiente Rivadavia logró sólo una victoria ante Instituto en nuestra provincia. Un 29 de febrero de 1982 la Lepra conseguiría su única alegría ante los cordobeses en Mendoza: fue 2-0 en el Malvinas Argentinas, con goles de Hugo Olmos y Antonio Mazza.

Es decir, que Independiente nunca derrotó a Instituto en el Bautista Gargantini, escenario en el que se volverán a ver las caras esta noche (en La Catedral la racha es de seis empates y cuatro derrotas). La Gloria tampoco viene bien (ganó un partido de cuatro y no ha convertido goles fuera de Alta Córdoba). Duelo de necesitados.

Probables formaciones

Independiente: Cristian Aracena; Enzo Ruiz, Javier Silva, Ariel Agüero, Leandro Aguirre; Gastón González, Emanuel Díaz, Matías Villarreal, Matias Abelairas; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra. DT: Felipe Canedo.

Instituto: Hoyos; Pablo Panichelli, Agüero, Julián Illanes y Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Mateo García; José Luis García y Gustavo Gotti.

Cancha: Bautista Gargantini

Hora: 21.30

Árbitro: Saúl Laverni


  • Comentarios

    Relacionadas