Despertador Online

de

del

LOS MUNICIPALES RECHAZAN EL 22% Y ACLARAN

Por El Despertador

Compartir

febrero 29, 2016

El plenario de Secretarios Generales de los gremios adheridos a la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Mendoza resolvió REPUDIAR el aumento salarial del 22%, pagadero en cuotas considerando falaz, especulativo y denigrante.

529db3c51920d_684_!

Falaz por pretender imponer un porcentaje de aumento antes de la discusión paritaria.

Especulativo porque se hace mientras, por otro lado se suma al proyecto nacional que pretende impedir manifestaciones públicas de justas protestas para intimidar a los trabajadores.

Denigrante porque mientras hay un imparable suba de precios se pretende solucionar la llamada crisis con el salario de los trabajadores sumergiéndolos en la pobreza, la indigencia, la estrechez y la penuria, pisoteando su dignidad.

Ante esto no ignoramos que los servidores municipales limpian la mugre de las calles y acequias, recogen residuos y otras tareas con frío, calor, lluvias o viento y con SALARIOS MISERABLES.

Si la crisis se soluciona con recortes salariales sería bueno que los gobernantes procedieran con el ejemplo rebajando dietas de senadores, diputados, gobernador, intendente, concejales y funcionarios designados a dedo, quienes sin paritarias alguna aumentan su salario con cifras vergonzosas o lo que es peor, inventan adicionales, tikets o vales de los cuales gozan solo ellos y pagamos todos.

Si se pretende desvirtuar la discusión paritaria, imponiendo autoritariamente los aumentos por decreto, no serán los trabajadores municipales los que acepten pasivamente tan denigrante actitud gubernamental, no tenemos miedo a la represión prometida, serán estos Sindicatos los que defiendan al Movimiento Obrero Nacional, concebido por el Gral. Perón con su doctrina Social que muchos desvirtuaron y desvirtúan.

Que no se equivoque el gobierno provincial y nacional, porque fue elegido por el voto, que para muchos fue la única opción pero que pronto les mostrarán con su autoritarismo, que el tiempo los encontró sin planes de gobierno, recurriendo en la medida de siempre, aumentando el costo de los servicios de gas, agua, electricidad, combustible e impuestos, con salarios de miseria.

El hacer el anuncio del 22 % en dos veces antes de la paritaria provincial por parte del gobierno, sin que ningún intendente lo desmienta, nos hace pensar en intereses ocultos de obediencia debida a un gobernador que el 20 de enero del 2003 hacía público en la prensa un proyecto de modificación de la Ley 5892 Estatuto del Escalafón Municipal, donde negaba el derecho al cobro de la antigüedad y dejando sin efecto la estabilidad de los trabajadores para producir cesantías cubriendo las vacantes con militantes partidarios.

Si quieren politizar la paritaria, la dirigencia sindical está dispuesta a discutir los derechos de sus representados en cualquier terreno, pero no se equivoquen la esclavitud fue abolida en 1813 y vamos a hacer todo lo necesario para que el porcentaje de aumento salarial sea el que realmente se merecen nuestros compañeros.

El hacer el anuncio
del 22 % en dos
veces antes de la
paritaria provincial
por parte del
gobierno, sin que
ningún intendente lo
desmienta, nos hace
pensar en intereses
ocultos de
obediencia debida a
un gobernador que
el 20 de enero del
2003 hacía público
en la prensa un
proyecto de
modificación de la
Ley 5892 Estatuto
del Escalafón
Municipal, donde
negaba el derecho
al cobro de la
antigüedad y
dejando sin efecto
la estabilidad de los
trabajadores para
producir cesantías
cubriendo las
vacantes con
militantes
partidarios.
Oscar Hernández
sec. adjunto Federación de Sindicatos Municipales

Marcela Montenegro
Sec. gral.
Sindicato de trabajadores municipales de Lavalle

Fabián Barahona
Sec. gral. de la Federación de Sindicatos Municipales de Mendoza


Comentarios

Mas Noticias