Despertador Online

de

del

Deportes

Locales


2 marzo, 2016

Incluirán actividades deportivas en las escuelas

  •   Por El Despertador

           
DEPORTES febrero 29, 2016 3:19 pm

Autoridades de la Subsecretaria de Deportes y de la Dirección General de Escuelas realizaron la primera reunión de planificación destinada a la inclusión de actividades deportivas en el ámbito de las escuelas primarias y secundarias de la provincia.

En la Subsecretaría de Deportes se realizó la primera reunión informativa y de trabajo conjunto entre funcionarios de la cartera deportiva y sus pares de la Dirección General de Escuelas (DGE). El motivo del encuentro fue delinear y ajustar los procedimientos futuros, destinados a la inclusión y concreción de actividades deportivas dentro de las escuelas primarias y secundarias de Mendoza.

Encabezaron la jornada de trabajo el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, y por la DGE Eduardo Andrades y Norma Irisarri.

La iniciativa se debe a un diagnóstico elaborado recientemente, en el que se detectaron problemas sociales y educativos, como la falta de respeto a las autoridades, reglas de convivencia poco claras en los ámbitos educativos, sedentarismo y, como consecuencia, la aparición de enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

La intención es motivar a los alumnos con actividades físico-deportivas orientadas a la educación integral, con un programa que promueve objetivos formativos, no sólo competitivos. Lo que se busca es  ampliar la base de niños y jóvenes en la práctica deportiva con pautas diseñadas por profesores idóneos.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias