Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

2 de marzo de 2016

Se cubrieron todas las vacantes de salas de 4 y 5 años de Nivel Inicial

  •   Por El Despertador
           

Durante esta semana se realizó la última inscripción para todos aquellos niños que todavía no tenían un banco.

salitas-de-4-y-5-mendoza-dge

La Dirección de Nivel Inicial de la DGE realizó, entre el 24 y el 26 de febrero, un nuevo registro de vacantes para salas de 4 y 5, proceso que se llevó a cabo con total normalidad en todas las escuelas de la Provincia.

Desde la Dirección explicaron que durante esta semana de inscripción el objetivo fue ubicar a todos los niños que no se les había otorgado un banco hasta el año pasado y destacaron la buena predisposición de los padres por querer escolarizar a sus hijos y dar cumplimiento a la obligatoriedad de la educación inicial.

Es importante aclarar que aquellos niños que no hayan logrado un lugar en algún establecimiento educativo, quedarán en una lista de espera y una vez iniciado el ciclo lectivo 2016 se los ubicará según la disponibilidad que existan en los jardines.

Para lograr incorporar todos los niños al sistema, la DGE junto a Infraestructura Escolar adjudicará aulas portantes, según prioridades realizadas en un relevamiento de escuelas. También se habilitarán salas de 4 en jardines maternales y se está trabajando en la refuncionalización y arreglo de las salas existentes.

Estas medidas forman parte de un sistema de trabajo que se lleva adelante en la DGE para garantizar que los niños accedan a trayectorias continuas, completas y relevantes.


  • Comentarios

    Relacionadas