Despertador Online

de

del

México, en alerta por el robo de un peligroso material radiactivo

Por El Despertador

Compartir

3 marzo, 2016

El iridio-192 es utilizado para realizar radiografías industriales y representa un riesgo importante para la salud, advirtieron las autoridades mexicanas.

 CcWe56sUYAA6aRzLas autoridades mexicanas han emitido una alerta en cinco estados del país por el robo de un contenedor con material radiactivo que podría ser peligroso para la salud, informa Associated Press.

La Secretaria de Gobernación mexicana indicó que el material, iridio-192, fue robado en el estado central de Querétaro, y que es utilizado para realizar radiografías industriales.

Además de Querétaro, la alerta se extendió a los estados de Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán. “La fuente puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad” y “podría causar lesiones permanentes o graves a las personas que la manipulen o estén en contacto con ella durante un tiempo breve de minutos a horas”, advirtieron las autoridades.

Asimismo, señaló que si el material “no se encuentra en su contenedor representa un riesgo importante para la salud, sin embargo, dicha fuente no es peligrosa si no se extrae de su blindaje”, y recomendó establecer un perímetro de seguridad mínimo de 30 metros.


Comentarios

Mas Noticias