Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Lavalle Despierta
Titulos

7 de marzo de 2016

En el día internacional de la Mujer, la radio estará en la plaza

  •   Por El Despertador
           

FM 89,1, Radio Tierra Campesina realizará una radio pública, recordando, honrando y visibilizando la realidad de las mujeres campesinas y trabajadores del campo.

El 8 de Marzo es el Día internacional de las Mujeres Trabajadoras. Día en que conmemoramos y honramos la memoria de las muchas mujeres trabajadoras del campo y la ciudad que han brindado sus vidas en la lucha por sus derechos, por la justicia y por poner fin a la discriminación y las desigualdades sociales, políticas y económicas que han dado un sustento mayor al desarrollo del capitalismo a nivel mundial. Es también un día de celebración por los importantes avances alcanzados en las luchas emancipadoras de las mujeres.

Es por eso que este martes la Unión de Trabajador@s Rurales sin Tierra de Mendoza, parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena (UST-MNCI) convocamos a la sociedad en su conjunto a participar de una Radio Abierta que realizaremos en la Plaza Departamental de Lavalle, recordando, honrando y visibilizando la realidad de las mujeres campesinas y trabajadoras del campo.

En estos tiempos la dureza del agronegocio y del sistema capitalista han vuelto a atacar con fuerza a las mujeres que luchamos por nuestros derechos. Milagro Sala detenida ilegítimamente desde hace casi 2 meses por organizarse y luchar por su pueblo. Berta Cáceres dirigenta campesina indígena de Honduras asesinada hace unos días por luchar contra el avance del capitalismo contra los bienes naturales y por defender el modo de vida campesina que respete el buen vivir. Y otras tantas mujeres anónimas víctimas de la violencia machista.

Es por eso que invitamos a la comunidad en general a acercarse este martes desde las 10 y hasta las 12 para compartir y escuchar la realidad de las mujeres. La transmisión se hará en vivo por Radio Tierra Campesina, FM 89.1 y contará con la presencia de artistas invitadas e invitados para el cierre.


  • Comentarios

    Relacionadas