Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

9 de marzo de 2016

3 de 5 en segunda ronda

  •   Por El Despertador
           

TENIS. En la jornada de hoy se presentaron los cinco mendocinos en la primera ronda del Future 2 de Argentina que se juega en Club Alemán. Bahamonde (2°), Peña López (wc) y Alund (wc) pasaron a la siguiente instancia. Jofré (Q) y Juárez (Q) eliminado.

83c94218e5ebad59903658618dde67ff_L

Al parecer jugar en casa les sienta bastante bien a los tenistas mendocinos. Por la primera ronda del Future 2 de nuestro país que se disputa en el Club Alemán de Guaymallén salieron hoy al polvo de ladrillo los cinco mendocinos presentes en el cuadro principal. Tres de ellos lograron imponerse y continúan en carrera. Además aseguraron un mendocino en Cuarto de final.

El primero en salir a la cancha fue el experimentado Martín Alund (2007° ATP), que está en pleno regreso y recibió una invitación para disputar el torneo. Tincho, de 30 años, tuvo un gran partido y venció de manera contundente por 6-1 y 6-0 al misionero de 23 años, Gustavo Vellbach (853° ATP). En la segunda ronda tendrá que medirse con el máximo favorito, el bonaerense Hernán Casanova (358° ATP) en el segundo turno del court 2 buscando los Cuartos de final.

Luego fue el turno de una de las promesas de nuestro tenis, Manuel Peña López (1656° ATP) también invitado al torneo. El chacrense de 18 años no tuvo mayores problemas para imponerse por 6-2 y 6-0 al bonaerense oriundo de la clasificación, Santiago Villarruel (1372° ATP). En la próxima instancia Manu se medirá con otro mendocino, Francisco Bahamonde.

Panchito, 2° favorito del torneo y 363° ATP, se enfrentó con el paranaense de 21 años Gonzalo Villanueva (713° ATP). El primer set tuvo mucha paridad y equilibrio, no contaron con opciones de quiebre, y se definió en tie break donde se impuso el mendocino por 7-1. Esto le dio confianza para el segundo set a Bahamonde que terminó ganando por 6-3. Su próximo rival será Peña López.

En lo que respecta a los dos tenistas locales que llegaron desde la clasificación ninguno de ellos pudo acceder a la siguiente ronda. Facundo Jofré (1689° ATP) cayó, tras un partido luchado, con el bonaerense Mateo Martínez (709° ATP) por 4-6, 6-3 y 6-3. Mientras que Facundo Juárez cayó por 6-3 y 6-1 con el bonaerense Gastón Grimolizzi.

Claramente el destacado de 2° ronda será el gran duelo, que no iniciará antes de las 16.30, que asegura un mendocino en Cuartos de final. Cuando decimos gran duelo es porque estos dos jóvenes tenistas (Bahamonde 19 años, Peña López 18 años) tienen una gran proyección. Ya lo han demostrado en Juniors y ahora lo comienzan a hacer en Profesionales (Futures, Challengers, ATP).


  • Comentarios

    Relacionadas