Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

9 de marzo de 2016

Economía trabaja junto a emprendedores de la agricultura familiar

  •   Por El Despertador
           

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control forma parte de la Comisión Provincial para la Agricultura Familiar.

vyxjsoY8

En la Sede Central de la Dirección, Boulogne Sur Mer 3050 de Ciudad, se reunieron, hoy, representantes de la  Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible y el Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos.

En  esta oportunidad se buscó unificar criterios entre las instituciones involucradas, para que el funcionamiento de los establecimientos y productos alimenticios de la Agricultura Familiar mendocina se encuadre de acuerdo con la normativa vigente de cada organismo.

En las próximas reuniones se convocará a otras instituciones y municipios para articular acciones y planificar las actividades del año, con el objetivo de facilitar herramientas que les permitan a pequeños productores y emprendedores de la Provincia agregar valor a su producción.

Para mayor información comunicarse al 0800-333-3492 de 8 a 16 hs o vía mail a [email protected].

Información para los interesados en formar parte de la Agricultura Familiar

¿Cómo acredita ser Agricultor/a Familiar?

Mediante la inscripción en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) o Registro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar (RENOAF), sin costo para el productor y su familia.

Puntos de registración: oficinas de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF)  (Oficina central en Mendoza: 9 de julio 435, Ciudad).

¿Cómo habilito los productos que elaboro?

Registro Nacional de Establecimientos elaboradores de alimentos (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA). Estos registros son los que figuran en las etiquetas de todo alimento que se comercializa en la República Argentina y muestran el origen de su elaboración.

¿Dónde y cómo iniciar el trámite de inscripción?

La SAF acompaña la tramitación que se presenta en el Departamento de Higiene de los Alimentos. La Dirección de Fiscalización y Control, mediante un acuerdo firmado con la SAF, exime del pago de aranceles para realizar los análisis nutricionales a los productos que se registren.


  • Comentarios

    Relacionadas