Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

9 de marzo de 2016

Lavalle, ayudános a ayudarte

  •   Por El Despertador
           

DONACION DE TRES AUTOBOMBAS DE BÉLGICA PARA EL DEPARTAMENTO DE LAVALLE

Gráfico3

Estimado Vecino, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lavalle ha logrado gestionar la donación de tres autobombas para el departamento, las cuales se encuentran actualmente en la Republica de Bélgica listas para ser trasladadas al departamento con gran cantidad de equipamientos incluidos. Solamente resta a la institución costear los gastos de Embarque, traslado, Aduana y Transferencia los cuales rondan los $550.000 para adquirir este material que ronda los 10 millones de pesos. Por esto comunicamos a la comunidad que estaremos realizando distintas actividades de recaudación tales como Bonos de Contribución, Rifas, Bingos, etc. Todo para cumplir con este gran anhelo.

Importancia de la Gestión de los vehículos:
Los Bomberos de Lavalle asisten anualmente cerca de 400 intervenciones de distinta índole (Incendios estructurales, vehiculares, sustancias peligrosas, fincas, campos, Rescates de personas en accidentes vehiculares y situaciones especiales, Rescates de animales,Extracción de animales peligrosos,Búsqueda de personas en causes de agua, Fugas de gas, Tareas de prevención, Tareas de capacitación internas y externas, etc). Para cada intervención el material necesario es distinto y en ocasiones de contingencias climáticas es muy común la necesidad de contar con varias dotaciones trabajando simultáneamente, lo que actualmente se resuelve con vehículos de otras instituciones (Municipales, Policía y Vialidad) de manera improvisada ya que los mismos no cuentan con el material correcto. Además y en varias ocasiones no se ha logrado cubrir todos los servicios contando con este apoyo.
El hecho de que estos vehículos en buenas condiciones operativas sean gestionados para el departamento aumentaría significativamente la capacidad operativa de los servicios de emergencia y además dejaría abierta la puerta para continuar trabajando con la fundación en el equipamiento integral del cuartel de Bomberos de Lavalle y Futuros destacamentos en los distritos. Claro ejemplo de esta situación es el cuartel de Bomberos Voluntarios de Lujan el cual viene trabajando hace 6 años con la fundación de Francia SPAI, la cual ha equipado y capacitado dicho cuartel en un importante abanico de especialidades e incluso se ha logrado aportar a otros cuarteles de la provincia con capacitación e equipamiento.

Características de los Vehículos:
Un Camión de Rescate e Incendio:
Marca y modelo: Renault, 1995
Kilometraje: +/- 30.000 km
Motor: Diesel 6 cilindros, turbo intercooler 6,2 litros
Bomba: Ziegler Industrial de alta y baja presión
Equipo espuma ESS-Mixer
Cabina doble para 1 + 6 personas y 5 equipos de respiración
Mástil telescópico de iluminación de 6 m
Materiales varios.

Dos camiones Cisternas de Incendio:
Marca y Modelo: Renault, 1982/83
Kilometraje: +/- 70.000 km
Motor: Diesel 10.200 cc
Bomba: Rosenbauer de alta y baja presión 1.700 lts/min.
Tanque acero inox de 8000 ltrs ideal para apoyo hídrico y agua potable.

Agradecemos el aporte de más de $15.000 que hizo la comunidad el domingo pasado mediante bonos de contribución.
Al intendente Roberto Righi por comprometerse con la gestión de un subsidio municipal de $100.000 para comenzar con los trámites y de esta forma asegurar los tres vehículos.
Y a cada Bombero Voluntario que dedica cada fin de semana a esta actividad, con el solo fin comunitario de obtener tan anhelado equipamiento.

Si deseas colaborar y darnos
sugerencias llámanos Contacto:

Cuartel: Teléfono: 0261-
4941300

e-mail:
[email protected]

Presidente: Ramón González

Tel: 0261-4941779

Cel: 261- 6515491

Jefe de Cuerpo Activo: Ricardo
Tamarit

Tel: 0261- 4941325

Cel: 261- 6643853


  • Comentarios

    Relacionadas