Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

9 de marzo de 2016

Pablo Toviggino en Mendoza

  •   Por El Despertador
           

FÚTBOL. LMF. El presidente del Consejo Federal y representante de la Liga de Santiago del Estero estuvo en nuestra provincia para mantener diferentes reuniones con presidentes de nuestra y otras ligas y también con el director de Deportes de Mendoza.

db4303ccdfd47f5d03229a9c1a908d50_L

A partir de este año, el fútbol del interior tiene nueva dirigencia. Por ese motivo, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, realizó una jornada de trabajo junto a los integrantes de la mesa directiva del ente rector del fútbol de ascenso del interior, que depende de la Asociación del Fútbol Argentino.

El encuentro se desarrolló en el despacho del titular de la cartera de Deportes, quien pudo conocer los proyectos y lineamientos a seguir por la nueva conducción. Chiapetta ofreció su apoyo y compromiso de cooperación con el fútbol. “Vamos a acompañar en lo que esté a nuestro alcance, pero sin meternos en el normal desarrollo orgánico de la liga”, expresó el funcionario.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, agradeció la bienvenida y manifestó su preocupación por el deterioro económico de las instituciones que participan en los torneos federales. “Queremos formar ocho regiones para abaratar costos de traslado y logística y lograr al menos cuatro ascensos anuales al Federal A. También queremos pagar los gastos totales de los partidos finales para que ascender sea un premio y no un castigo”, concluyó el titular del Consejo Federal y representante de la Liga de Santiago del Estero.

Formaron parte de la reunión los presidentes de las ligas de Mendoza, Carlos Suraci; Liga de Río Gallegos, Luis Cáceres; de Viedma, Alberto Beacom; de Río Tercero, Néstor Beltrame; Juan Pablo Beacom, asesor legal del Consejo Federal, y Marcelo Mut, en representación del club Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Los dirigentes realizarán actividades con los árbitros de Mendoza y los presidentes de todos los clubes afiliados a la Liga Mendocina.

Fuente: Prensa Deportes Mendoza.


  • Comentarios

    Relacionadas