Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

9 de marzo de 2016

San Lorenzo se juega su futuro en la Copa Libertadores frente a Gremio en Brasil

  •   Por El Despertador
           

El equipo azulgrana, que sólo sumó un punto en las dos primeras fechas, visita Porto Alegre; juegan desde las 21.45, transmite Fox Sports

 esos-1024x823

San Lorenzo que sólo obtuvo un punto sobre seis en el comienzo de la Copa Libertadores, se jugará buena parte de sus posibilidades de clasificación para los octavos de final en su visita a Gremio , de Brasil, en un cotejo por la tercera fecha del Grupo 6.

El encuentro se disputará en el Arena do Gremio de Porto Alegre, desde las 21.45 de nuestro país, con el arbitraje del uruguayo Daniel Ferdoczuk y transmisión de Fox Sports.

La tercera fecha de este Grupo se completará con el cotejo que jugarán en Ecuador la Liga Deportiva de Quito y Toluca de México. El equipo azteca es el puntero con 4 unidades, seguido por Liga y Gremio con 3, y San Lorenzo con 1.

GRUPO 6 (GRUPO)

Pos logo yEquipo PJ PG PE PP DG PT
1 TolucaToluca 2 1 1 0 2 4
2 GrêmioGrêmio 2 1 0 1 2 3
3 LDU QuitoLDU Quito 2 1 0 1 -2 3
4 San LorenzoSan Lorenzo 2 0 1 1 -2 1

Esta será la tercera vez que jugarán en la Libertadores y para San Lorenzo, el equipo brasileño es un buen recuerdo ya que lo eliminó en los octavos de final de la edición de 2014, la única que ganó el «Ciclón». En esa ocasión el equipo entonces dirigido por Edgardo Bauza ganó 1-0 de local (gol de Ángel Correa) y perdió de visitante por el mismo marcador, pero avanzó al triunfar 4-2 en la definición por penales.

La prioridad para el San Lorenzo de Pablo Guede es sumar en su excursión al Sur brasileño, porque un revés lo dejaría en una posición muy desventajosa con apenas un punto de nueve y un duro cruce en la última fecha contra Toluca, en México.

«Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que buscará atacar en los primeros 20 minutos de manera constante, sin dejarnos respirar. Vamos a tener que saber lidiar con eso y encontrar espacios para responder. Es un partido que necesitamos ganar y, lo más importante, no podemos perder», afirmó Guede

San Lorenzo, tercero en la Zona 1 del certamen local, ofreció momentos de alto nivel futbolístico desde la llegada de Guede, especialmente el 4-0 ante Boca cuando ganó la Supercopa Argentina, y en algunos lapsos del certamen local como lo realizado en el segundo tiempo de los cotejos ante Patronato, Sarmiento y Vélez.

En la Copa no repitió algunos aspectos de ese juego y cayó en Quito por 2-0 ante Liga, mientras que ante Toluca, en el Nuevo Gasómetro, debió resignarse a un empate 1-1.

La ausencia significativa en San Lorenzo es la de Nicolás Blandi. El ex delantero de Boca se convirtió en el goleador del equipo en esta nueva etapa en el Bajo Flores pero se desgarró en el cotejo ante Huracán, en Parque de los Patricios.

Gremio es un equipo con rica historia y muy fuerte en su Porto Alegre. Fue dos veces campeón de América en 1983 y 1995, campeón del mundo en 1983 y ganador de la Recopa Sudamericana 1996.

El equipo brasileño dirigido por Roger Machado, figura tercero en el certamen ‘Gaucho’ con 16 puntos a cuatro del líder Sao Jose, y en el pasado fin de semana igualó sin goles en el clásico ante Internacional.

En ese partido perdió a una de sus figuras, el delantero del seleccionado ecuatoriano Miler Bolaños, quien sufrió la fractura del maxilar al recibir un codazo de Williams, y a ello se le agrega que no contará con el marcador de punta derecho titular, también lesionado, Wallace Oliveira, cuyo lugar será ocupado por Wesley.

Gremio debutó con una derrota en México ante Toluca por 2-0 y luego se recuperó ante su gente con un contundente 4-0 ante Liga en Porto Alegre.

Las probables formaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Marcelo Oliveira, Fred, Pedro Geromel y Wesley; Edinho, Maicon, Giuliano y Douglas; Luan y Henrique Almeida. DT: Roger Machado.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pedro Guede.

Estadio: Arena do Gremio.

Árbitro: Daniel Ferdoczuk (Uruguay).

Hora: 21.45.

TV: Fox Sports..


  • Comentarios

    Relacionadas