Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

10 de marzo de 2016

Cornejo recibió al secretario de Derechos Humanos de la Nación

  •   Por Jorge Abalo
           

El Gobernador de Mendoza mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj. La meta es avanzar en un convenio que permita abordar una amplia agenda de derechos humanos.

DDHH

Con el fin de trabajar junto a la Nación, el gobernador Alfredo Cornejo recibió en su despacho al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio  Avruj. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi,  y el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino.

Los funcionarios propusieron articular acciones entre Nación y Provincia y trabajar en un convenio para poder abordar una amplia agenda de derechos humanos centrada en los derechos económicos, culturales y sociales.

En ese sentido, Avruj afirmó la decisión del Gobierno nacional de trabajar con las provincias en “una verdadera política federal de derechos humanos, de vínculo directo y permanente diálogo”.

“Hemos conversado con Cornejo y los ministros la posibilidad de articular trabajos en conjunto y de ponernos a trabajar en un  convenio para poder abordar una agenda de derechos humanos muy amplia, que tenga como prioridad desplegar la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, agregó.

El funcionario de la Nación afirmó que se quiere trabajar fuertemente contra el flagelo de la trata, la violencia institucional y los femicidios. Además, sostuvo: “Queremos lograr una sociedad con pleno acceso a la Justicia, poder trabajar en políticas de derechos humanos y medio ambiente, de inclusión, teniendo siempre como objetivo unir a los argentinos”.

Al finalizar, Avruj afirmó: “En la medida en que podamos desplegar y cumplir la basta agenda de derechos humanos, estamos cooperando con el desarrollo humano y, de esa manera, vamos a lograr una unión y dar pasos gigantes para sacar a la gran cantidad de compatriotas de la pobreza, que es otro de los flagelos que nos están azotando”.


  • Comentarios

    Relacionadas