Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

10 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer: realizarán homenaje a hacedoras culturales

  •   Por El Despertador
           

Será el viernes 11 de marzo, a las 19.30, en la explanada de la Biblioteca Pública General San Martín.

8 de julio 2014 Explanada de la Biblioteca San Martín Ministerio de Cultura La Ministra Marizul Ibañez participo de los actos de aniversario  de la Biblioteca Pública "General San Martín" celebra su 192º Aniversario

8 de julio 2014 Explanada de la Biblioteca San Martín Ministerio de Cultura
La Ministra Marizul Ibañez participo de los actos de aniversario de la Biblioteca Pública «General San Martín» celebra su 192º Aniversario

La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Gestión Territorial, realizará un espectáculo artístico denominado “Mujer en flor, poesía y música” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con la intención de reconocer el trabajo que se desarrolla en el ámbito cultural, en cada uno de los departamentos de Mendoza, el homenaje está destinado a mujeres hacedoras de distintos puntos de la provincia.

Durante el encuentro se disfrutará un show artístico donde se presentará un video de la canción “La flor que perdiste”, con letra y música de Daniela Trovati, un corto sobre la concientización de la violencia de género. Actuarán, además, los artistas Eliana Arostegui y Marcelo Díaz, el coro de mujeres Coral Maipú, dirigido por la profesora Carina Páez y el taller de canto de la profesora Daniela Bajuk.

Además, acompañarán en el homenaje las narradoras orales “A puro Cuento”, la Feria de Mujeres “Milkayac” y se realizará, desde la Biblioteca San Martín, una exposición de libros de escritoras destacadas.

Es importante destacar que Ediciones Culturales homenajeará a tres escritoras mendocinas: Patricia Rodón, Susana Tampieri y Mercedes Fernández.

Hacedoras culturales que serán reconocidas

General Alvear  – Adela Álvarez De Faur

San Martín – Silvia Fornasari

Las Heras – Miriam Martínez

Santa Rosa – Elcira Ramírez

La Paz – Estela Frías

Junín – Gabriela Fernández

Maipú – María Yuma De Zarandon

Capital – Lita Tancredi

Godoy Cruz – Silvia Villegas

Luján – Aída Aurora Contardi

Lavalle – María Juana Vera

San Carlos – Fabiola Tello Calegari

Tunuyán – Gladis Del Carmen Dal Moro

Tupungato – Susana Santoni

Malargüe – Miriam Gatica

San Rafael – Lucia Landete

Rivadavia – Norma Galez

Guaymallén – Gladys Ravalle

Es importante destacar que el Rotary Club Mendoza “Cordón del Plata” participará del homenaje a las hacedoras culturales.


  • Comentarios

    Relacionadas