Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

10 de marzo de 2016

Vencen los plazos para denunciar daños por granizo

  •   Por El Despertador
           

Los productores agropecuarios afectados por granizo deben efectuar las denuncias de los daños para recibir la ayuda que brindará el Gobierno.

22-11-13trabjadores-viña1

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climática (DACC) informó los plazos según la zona y de acuerdo a la fecha de la tormenta granicera. Los productores de los distritos Jaime Prats, Real del Padre, Ciudad de General Alvear, Bowen y San Pedro de Atuel afectados por tormentas del 29 de febrero tienen tiempo hasta el lunes 14 de marzo para realizar la denuncia.En tanto, los productores de Medrano, Los Barriales, La Libertad, Los Árboles, La Reducción, Andrade y Ciudad de Junín que resultaron perjudicados por el granizo el 3 de marzo tendrán tiempo hasta el jueves 17 de marzo.
Hay que recordar que para que el Fondo Solidario Agrícola o eventualmente otras líneas de ayuda puedan efectivizarse frente las contingencias climáticas, el productor debe acercarse a las delegaciones de la DACC, completar el formulario y esperar la visita del perito tasador, quien verificará y detallará el nivel de daños. Para hacer la denuncia es necesario presentarse con el comprobante del RUT (Registro de Uso de la Tierra) y los datos limítrofes de la propiedad. El trámite puede realizarse en las delegaciones de la DACC y en los municipios.

Delegación Sur: Comandante Salas 227, San Rafael, teléfono 02627 438052.

Oficina General Alvear: Ingeniero Lange 170, General Alvear.

Delegación Este: Viamonte 1000, San Martín, teléfono 02623 420365.


  • Comentarios

    Relacionadas