Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

18 de marzo de 2016

Sin apoyo, no hay fútbol

  •   Por Jorge Abalo
           

FÚTBOL. LIGA MENDOCINA. El ente madre de nuestro fútbol junto al resto de ligas de la provincia y que están afiliadas al Consejo Federal se ha decidido no iniciar los torneos domésticos por la crisis de los clubes y la falta de apoyo económico de parte del Gobierno.

 

Luego de haberse llevado a cabo las elecciones en la Liga Mendocina de Fútbol en la noche del lunes, en la mañana de éste miércoles se dio a conocer un comunicado que incluye no sólo al ente madre de nuestro fútbol sino también a todas las ligas de Mendoza afiliadas al Consejo Federal. Allí se explica el por qué de no iniciar con los torneos domésticos este fin de semana cuando lo hacía a mayoría.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA

CORRE RIESGO EL INICIO DE LOS TORNEOS OFICIALES DE FUTBOL

DE LAS LIGAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA AFILIADAS AL CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL

El día Viernes 11/03/2016, se reunieron en la sede de la Liga Mendocina de Futbol, las autoridades de los clubes afiliados a la entidad, quienes junto al Presidente de la Liga, Sr. CARLOS HUGO SURACI, se reunieron con el señor SUBSECRETARIO DE DEPORTES, Prof. FEDERICO CHIAPETTA, quien lo hiciera en representación del señor GOBERNADOR de la PROVINCIA, Dn. ALFREDO CORNEJO –

Luego de distintas consideraciones por parte de los señores Presidentes de clubes y ante las respuestas recibidas de parte del señor Subsecretario de Deportes y observando que el Gobierno de la provincia, no ofrece una respuesta clara a las consultas efectuadas, es que debemos expresar para conocimiento de todos quienes forman parte de la familia del futbol, lo siguiente:

a) Las Ligas de la provincia de Mendoza: LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL, LIGA SANRAFAELIA DE FUTBOL, LIGA SANCARLINA DE FUTBOL, LIGA DE FUTBOL DE TUNUYAN, LIGA TUPUNGATINA DE FUTBOL, LIGA RIVADAVIENSE DE FUTBOL y LIGA MENDOCINA DE FUTBOL, albergan a más de 25000 jóvenes y niños en su conjunto, que durante el año practican deportes dentro de sus más de 70 clubes en pleno funcionamiento que brindan semana a semana contención social a los jóvenes y niños, alejándolos de las drogas y los vicios, brindándoles los servicios básicos dentro de las posibilidades que pueden obtenerse, producto de la gestión de los dirigentes y el acompañamiento de los padres de los jugadores.

b) Existe en la provincia de Mendoza una ley del deporte que desde su aprobación no ha sido puesta en funcionamiento, a través de la cual el gobierno de la provincia debe realizar un aporte a todo el deporte de mendoza, lo que hasta la fecha no ha sido cumplimentado ni por esta gestión ni por las anteriores.

c) El fútbol hasta el mes de Noviembre del año 2014, recibió apoyo gubernamental, a través de brindar los servicios policiales para sus partidos oficiales, pero desde la firma del decreto Nº 2355 del Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través del cual se estableció que a partir del 15/01/2014, la totalidad de los servicios denominados extraordinarios de cobertura policial debieron ser absorbidos por los clubes en su totalidad, desde divisiones inferiores y primera división de la liga, hasta los clubes que participan de torneos superiores.-

d) Es decir que aun con una ley del deporte en vigencia, no se brinda ningún tipo de apoyo al deporte, como si lo hacen en otras provincias de la República Argentina.-

e) Los clubes están pasando una crisis terminal producto de la falta de políticas deportivas hacia el futbol aficionado, el que se practica por amor del deporte, pero cubriendo los aspectos básicos de seguridad de las instalaciones, estudios médicos y contar con los profesionales adecuados para la práctica del futbol.

f) Hoy nos sentimos desamparados, ya que no recibimos una respuesta clara por parte del gobierno de la provincia de Mendoza, ya que simplemente necesitamos un gesto por parte del gobierno provincial para llevar adelante nuestra tarea social de contenedores de la juventud y la niñez, lo que se hace a través de todas las instituciones de la provincia.

Por lo expuesto es que todas las Ligas de la provincia de Mendoza, nos vemos en la necesidad de expresar que hoy por hoy no podemos iniciar nuestros campeonatos oficiales, sin antes recibir lo que por ley nos corresponde y en especial algún tipo de ayuda en la tarea diaria de contención social.-

Esperamos una respuesta a la brevedad.-

Garibaldi 83 – 1er. Piso – Ciudad de Mendoza

CP – 5500 – PROVINCIA DE MENDOZA

Telefax 0261 – 4200108 – 4201629

e-mail: [email protected]

www.limefu.com.ar

Fuente: Liga Mendocina de Fútbol.


  • Comentarios

    Relacionadas