Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

24 de marzo de 2016

Las ocho finales del Tomba

  •   Por El Despertador
           

Cuando se reanude el torneo de primera, Godoy Cruz afrontará los partidos decisivos para mantener vigente el sueño de pelear por el título y el pasaje a la Copa.

 0004549011El parate obligado por las eliminatorias llegó justo en la mitad del torneo deprimera división y a Godoy Cruz lo encontró en el primer lugar, que hace dos fechas comparte con Rosario Central.

Una vez reanudado el certamen, el Tomba encarará los últimos ocho partidos en los que tendrá que enfrentar dos veces a San Martín de San Juan: primero, en Mendoza por la 12ª fecha, la de los clásicos, y después en la 16ª y última, por el interzonal de esa jornada.

¿Se imaginan a Godoy Cruz definiendo la posibilidad de jugar la final o la clasificación a la Copa Libertadores en San Juan? Ese sería un condimento más al clásico de Cuyo, que por ahora a los hinchas del Tomba los mantiene en vilo.

Pero antes, el equipo del Gallego Méndez deberá afrontar partidos claves para mantenerse en los primeros lugares y animando la zona 1. Hoy, su competidor directo es el Canalla de Eduardo Coudet, que está jugando Copa Libertadores y eso puede «distraerlo» en la competencia local. Ahí Godoy Cruz debe estar atento para sumar los puntos que le permitan sacar una ventaja.

Claro que también está Independiente, el único de los grandes que no tiene competencia internacional y que buscará terminar el semestre con el título de primera división.

En el Tomba, como en el resto de los 29 equipos, es el momento de parar la pelota, hacer la pausa y encarar los metros finales del torneo con todo. Godoy Cruz está arriba, ya se puso el cartel de candidato y en ocho partidos deberá ratificar todo lo bueno que viene haciendo para que el sueño se haga realidad.

Lo que le queda

Fecha 9 vs. Vélez

Fecha 10 vs. San Lorenzo

Fecha 11 vs. Gimnasia LP

Fecha 12 vs. San Martín (SJ)

Fecha 13 vs. Arsenal

Fecha 14 vs. Quilmes

Fecha 15 vs. Belgrano

Fecha 16 vs. San Martín (SJ)

Tres más

De Central. El Canalla debe jugar con Olimpo, Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Gimnasia La Plata, Arsenal, Quilmes y Belgrano.

El Rojo. A Independiente, el escolta, le quedan Sarmiento, Olimpo, Vélez, Racing, San Lorenzo, Gimnasia La Plata, Arsenal y Quilmes.

Similares. Las campañas de Godoy Cruz y Rosario Central son muy parecidas. Ambos tienen 5 victorias, 2 empates, 1 derrota y 14 goles a favor. La única diferencia son los goles en contra: 6 tiene el Canalla y 7 el Tomba.


  • Comentarios

    Relacionadas