Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

24 de marzo de 2016

Lavalle conmemoró en la plaza a 40 años del golpe militar

  •   Por Jorge Abalo
           

Distintas entidades se manifestaron en la plaza departamental con el objetivo de conmemorar el 40° aniversario del golpe militar, una de las grandes tragedias que sumieron a la Argentina en el terror

1

2 3 45  6 7 8 9 10 11  13 14 15 16 17 18 19  21 22 23   26

Lavalle conmemoró un aniversario más del golpe militar. Y cómo no podía ser de otra manera, el lugar elegido, fue la plaza departamental.

Entre música de León Gieco y videos, la gente se fue agolpando a la plaza para, en un ambiente de comunión comenzará a desarrollarse el evento.

Pupi y Juan oficiaron de animadores del encuentro, que comenzó con la lectura de un documento elaborado por las organizaciones convocantes. (ver documento en titulares)

Luego de ver un video producido por el canal Encuentro, fue el turno de la gente del IES 9-024, y de la radio del Instituto Educativo que a través del programa Construyendo Memoria, entrevistaron a los jóvenes que elaboraron un proyecto denominado Horizonte de Memoria, haciendo eje en la temática de los Derechos Humanos y formas de abordarlo.

Posteriormente, Ernesto Espeche, hijo de desaparecidos, hizo una intervención muy profunda al respecto, a las que adhirió con un agradecimiento por la invitación, el secretario general de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Ramón Abalo.

Carlos Alberti fue el encargado de hablar en representación del municipio, trayendo la adhesión del intendente Roberto Righi. Alberti celebró la unión de estas entidades en pos de la celebración de una fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos, y mencionó los casos de Johana y Soledad, como deudas de la democracia.

Finalmente, Pablo Luján y Gustavo Kesel, cerraron la velada con excelentes poesías y excelente música.

Cabe mencionar, que las organizaciones convocantes fueron: el Partido Justicialista, el Partido Solidario, La Agrupación Néstor Kirchner, La Cámpora, La Juventud Peronista, La Unión de trabajadores Rurales sin Tierra y la Colonia de Agricultores de Paramillo. Cabe destacar, la presencia y la adhesión del sindicato de empleados municipales de Lavalle, el sindicato del Pami, y el Sindicato Argentino de Televisión.

También se leyó un importante documento elaborado por el concejal radical Lucas Luppo haciendo hincapié en el proceso histórico que significó el juicio a las juntas en el año 1985.

Finalmente brindó su adhesión, la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, que hizo un llamado a la unidad de todos los sectores populares que se oponen a la entrega del patrimonio nacional.

Cabe destacar, que esta importante fecha, contó con el auspicio de la municipalidad de Lavalle y el IES 9-024.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas