Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

26 de marzo de 2016

Horror en una cancha de fútbol en Irak luego de un atentado suicida que dejó al menos 30 muertos

  •   Por El Despertador
           

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino lamentó el hecho; expresó su pésame a los familiares de las víctimas

 

(EFE).- El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino , se mostró «conmocionado y terriblemente entristecido» por el atentado suicida de este viernes en un estadio de fútbol de la ciudad de Alejandría, situada a 50 kilómetros al sur de Bagdad, en el que murieron al menos 30 de personas y 95 resultaron heridas.

En un comunicado remitido por la FIFA, Infantino extendió su «más sentido pésame a los familiares de las víctimas» y se mostró «conmocionado y terriblemente entristecido por la tragedia que ayer se produjo en un partido de fútbol en Alejandría (Irak)».

Una fuente de seguridad informó a EFE de que un suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo. Este ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Infantino recordó que «en todo el mundo el fútbol es una herramienta de unión» y lamentó que algunos de los aficionados que acudieron al estadio hayan sido «víctimas de este tipo de violencia».

COMPARTIR


  • Comentarios

    Relacionadas