Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

28 de marzo de 2016

El ángel de la bicicleta

  •   Por El Despertador
           

Como cada martes por la tarde, se enciende la luz roja, es que los micrófonos de F.M 90.3 “ Aires lavallinos”(IES) se abren una vez más para conocer una nueva historia de vida.

12687992_977479542327533_3636683644289619430_n

En el aire se respira el sonido del silencio, ese que se va llenando de palabras con el correr de los minutos y la magia de sentirnos unidos a través de un mismo dial.

Algunas de las personas que nos visitan son conocidas por su trayectoria, trabajo en la comunidad; otras tantas anónimas comienzan a serlo. Pero todas tienen algo en común: nos relatan y al mismo tiempo regalan, parte de su esencia. Es que cada una, nos permite conocerlas mediante su accionar cotidiano.

Y de repente nos encontramos envueltos en el magnífico mundo radial para descubrir junto a nuestros oyentes a distintos protagonistas locales; hombres y mujeres a los cuales conocemos MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS…

Suena de fondo a modo de cortina “El Angel de la Bicleta” de León Gieco, lo que haría suponer que la entrevista de esta semana marchará sobre dos ruedas.

Aparece por la puerta, casi agachado por su gran tamaño, “el Dani Aguirre” e inmediatamente cobra sentido la melodía que gira en la emisora. De pasos lentos pero firmes y movimientos tranquilos, nos esboza una sonrisa amplia…es que el Dani es un tipo amigable.

La entrevista comienza. Nos relata cómo fue ese primer contacto con una bicicleta y recuerda: “tenía apenas 14 años cuando mis viejos me compraron la primer bici; de ahí supe que esa era mi gran pasión y nunca más me bajé de una”.

Luego de haber participado por años en varias competencias departamentales e incluso de la Vuelta de Mendoza, continúa actualmente recorriendo los hermosos paisajes lavallinos sobre dos ruedas.

“La bicicleta es todo para mí”, nos cuenta. “El día que muera quisiera que sea arriba de una bici”, nos dice mientras achina los ojos de la gran sonrisa que le provoca escucharse.

Actualmente, este conocido y querido ciclista del Barrio Santa Cecilia, reúne domingo tras domingo a niños y adultos, que acompañados de sus familias, llegan de distintos puntos de nuestra provincia, como también de San Juan y del vecino país Chile para participar de competencias que más que competición despiertan entre los corredores valores tales como: compañerismo, lealtad y amor por este deporte.

Lavalle, se convierte primero desde el óvalo del Polideportivo Municipal con los niños y luego por los distritos, en escenario donde cientos de ciclistas ponen en práctica la resistencia, la voluntad y las ganas de superarse venciendo obstáculos y llegando a la meta. “Aprovechamos que tenemos en la actualidad calles en muy buen estado y dejamos andar nuestros sueños”, enfatizó mientras invitaba a los oyentes a sumarse como corredores o espectadores.

Cuando le consultamos sobre qué tipo de bicicleta es aconsejable para correr, sonriente nos dijo que el secreto del ciclismo no está en la bici sino en el corredor y que cualquier bici viene bien cuando lo que sobran son las ganas.

La charla va encontrando su final y al mismo tiempo marcando el comienzo de un nuevo resurgir para una práctica deportiva que llevó en algún momento, no muy lejano, a convertir a nuestro departamento en cuna del ciclismo provincial.

Hoy por hoy, en hombres y mujeres, en niños y adultos se evidencian los pies firmes sobre los pedales, los sueños puestos en ruta y el alma volando a 40 km por hora o más, si en bici de carrera y a mucho menos, pero con la misma energía y ganas, si es desde una Aurorita.

Así culmina esta nota, con el objetivo de felicitar a Daniel por su compromiso y entrega. Y con la invitación directa a ustedes para que juntos, mediante la radio o el periódico, sigamos descubriendo más historias de vida.

*Escuchá la entrevista entera ingresando a la fan page del programa: Más allá de las palabras o a través de la WEB de Periódico El Despertador.


  • Comentarios

    Relacionadas