Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

28 de marzo de 2016

Finalizó Música Clásica por los Caminos del Vino 2016

  •   Por Jorge Abalo
           

Más de 10.000 personas disfrutaron del tradicional ciclo de música en distintos lugares de Mendoza.

DSC_3079

musica-clasica-1-450x300 musclas3

Este domingo finalizó el festival Música Clásica por el los Caminos del Vino en el teatro Independencia. Con 9 días de duración, se realizaron 33 conciertos a lo largo de la provincia y se recaudaron alrededor de 2.000 kilos de leche para el Banco de Alimentos.

05-04-15cierre-musica-clasica orquesta-filarmonica 534a7924d9461

El ciclo se extendió desde el 19 al 27 de marzo. Público local y turistas disfrutaron de conciertos en ocho bodegas, templos, parques y sitios patrimoniales. Este año, el programa rindió homenaje al centenario del nacimiento de Alberto Ginastera (1916-1983). Además, por primera vez, Música Clásica por los Caminos del Vino ofreció sendos conciertos en una dependencia del Servicio Penitenciario de Mendoza y en el Museo de la Educación (ex Escuela Mitre). Otro de los puntos destacados de la edición 2016 fue la recuperación, después de tres años, del Auditorio La Capilla, en lo que fue el Hospital Emilio Civit.

El Festival Música Clásica por los Caminos del Vino mantuvo su carácter solidario. Este año se juntaron alrededor de 2.000 kilos de leche entera en polvo, destinadas en su totalidad al Banco de Alimentos.

El cierre

El concierto de clausura estuvo a cargo del Cuarteto Ecos, integrado por Adrián Bassi, Adrián De Rosa, Miguel Dotto, Fernando Stern y Lázaro Méndolas, y del Cuarteto Ludwig, compuesto por Miguel Ángel Cotignola y David Gologorsky, violines; Carmen Saravi, viola, y Nikolay Grozdev, violonchelo.

En la primera parte del concierto, el Cuarteto de Guitarras Ecos presentó un repertorio con Suite Habana, de Eduardo Martín; Rasguido doble, de Jorge Cardoso;Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez; Invierno porteño y Verano porteño, estas últimas de Ástor Piazzolla.

Luego de unos minutos de intermedio, se presentó en el escenario Lázaro Mendolas junto al Cuarteto Ludwig, formado por músicos de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. El repertorio estuvo integrado por Aire Indio N° IV, de Eduardo Caba Valsalia; Rosa Carmín (cueca), de Néstor Olmos Molina; Cantarito (carnaval), Sapitay – Baguala, y Yurita (cueca), de Juan Lázaro Méndolas; Sinchi Kari (preludio wayño) yQuasi Fantasía del bailecito, de Víctor Giménez García, e Impresiones de la Puna: Quena (lento), Canción (moderato), Danza (animado), de Alberto Ginastera.

 


  • Comentarios

    Relacionadas