Despertador Online

de

del

Mendoza: Los Docentes públicos y privados llamaron a un paro para el lunes

Por El Despertador

Compartir

marzo 31, 2016

El Sute y Sadop se unirá a la medida de fuerza nacional organizada por CTERA en solidaridad con los maestros mendocinos.

docentesmendocinos1

En el plenario provincial de los delegados del Sute se discutieron las medidas de fuerza que realizarán para continuar su plan de lucha ya que no aceptan que el aumento anual se haya otorgado por decreto y que incluya el polémico ítem aula.

Tras presentar en la Justicia, en la mañana de este miércoles, una cautelar para pedir la inconstitucionalidad del escrito que avaló la Legislatura, los docentes públicos y privados de Mendoza decidieron adherir al paro nacional convocado por CTERA.

La razón por la cual se realizará la huelga justamente es en solidaridad con los maestros mendocinos.

El próximo día lunes 4 de Abril se llevará a cabo un paro de actividades en todos los niveles en el marco de un nuevo aniversario de la muerte del docente Carlos Fuentealba donde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) reclama justicia y que no se cierre la causa.  La palabra de Graciela Chiachiera, secretaria General de UEPC delegación Marcos Juárez.

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Fuentealba, La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), reclama justicia y que no se cierre la causa. El gremio de UEPC se adhirió a esta medida y el próximo lunes 4 de Abril no habrá clases en todos los niveles.

También se solicita un acuerdo salarial con los maestros jubilados.

Ante la consulta respecto a que habría descuentos a los docentes que se adhieran al paro de actividades del día lunes, Graciela Chiachiera  agregó que- todos los docentes tienen conocimiento que cuando se lleva a cabo un paro de actividades es posible que se descuente el día.


Comentarios

Mas Noticias